Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Fútbol ATP en el arranque de la tercera fecha


27 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

La victoria de Vélez sobre Argentinos Juniors fue el inicio de las transmisiones por la TV Pública de dos partidos por fecha de la Liga Profesional.

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional será recordada como aquella en la que la TV Pública volvió a transmitir fútbol de Primera División. Tras el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la empresa Disney, que posee el 50% de los derechos televisivos, se podrán ver por televisión abierta dos encuentros en cada fecha: “El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos”, publicó ayer el presidente, Alberto Fernández, mientras su Argentinos Juniors caía por 2 a 0 ante Vélez como local.

En primer turno, Aldosivi goleó 3 a 0 a Arsenal en Mar del Playa y Defensa y Justicio venció 1 a 0 a Patronato en Florencio Varela.

Vélez mantiene su paso sólido en el arranque del torneo. Tras un primer tiempo en el que sufrió más de lo esperado, el equipo de Pellegrino ajustó las marcas para ser superior a Argentinos Juniors que en tres fechas no encuentra el funcionamiento y no sumó ningún punto desde la llegada de Gabriel Milito.

El equipo de La Paternal empezó con firmeza en la marca, mucha presión y ganando los duelos individuales en los laterales, pero las llegadas más claras al arco de Hoyos fueron de pelota parada, en especial un cabezazo de Hauche que pasó cerca del segundo palo. Pero en el segundo tiempo fue todo del Fortín, que se adueñó de la pelota a través del manejo de Mancuello y la participación de Lucero. A los 7 minutos del segundo tiempo, el delantero de Vélez quedó sólo frente a Chávez y habilitó a Janson que definió con el arco vacío para poner el primero. Diez minutos más tarde se comenzó a complicar la noche de Argentinos, cuando Fausto Vera se fue expulsado por una fuerte infracción sobre el autor del gol, y mucho más se complicaron las cosas para el Bicho cuando a los 19’ también se fue expulsado Sandoval.

Aún con nueve jugadores estuvo cerca del empate, a través de un cabezazo de Quintana que se fue cerca del primer palo. Pero a los 38’, Centurión envió un centro sin mucho sentido al área del Bicho y en su afán por cortar rápido Chávez chocó con su compañero y perdió la pelota, que tomó Thiago Almada para definir con el arco casi sin protección. Con la victoria, Vélez suma 9 puntos en tres fechas y se ilusiona de cara al cruce de la próxima semana ante Boca en el Amalfitani.

Primera victoria de Gago como DT

Luego de una semana extremadamente dura por el fallecimiento de su hermano, Fernando Gago consiguió su primer triunfo como técnico. Aldosivi goleó a Arsenal en Mar del Plata y pudo plasmar en el resultado la misma superioridad que había tenido ante Racing la semana pasada.

El primer tiempo mostró las buenas intenciones del conjunto marplatense, con posesión y movilidad, pero le faltó profundidad y las mejores chances fueron para Arsenal, que casi sin tener la pelota llegó más al arco de Pocrnjic que casi comete el blooper de la fecha al querer parar una pelota con el pie y estar cerca de convertir un gol en contra.

En el complemento, Aldosivi abrió el marcador con una pelota parada. A la salida de un tiro libre desde la izquierda a los dos minutos, el recién ingresado Iñiguez convirtió de cabeza. Arsenal fue en busca del empate pero solo llegó al arco del Tiburón a través de remates de media distancia y sobre el final apareció Federico Andrada, sorprendente goleador del torneo para convertir dos veces a los 43 y ya en tiempo agregado para liquidar el partido.

Aldosivi pudo sumar de a tres, mientras que Arsenal continúa sin puntos en el arranque del torneo.

Defensa con lo justo

Defensa y Justicia se impuso sobre Patronato por 1-0 en el Tito Tomaghello, con gol de Braian Romero a los 30 minutos del segundo tiempo. El Halcón se recuperó de la derrota ante Lanús y Sebastián Beccacece logró su primer triunfo en su tercer ciclo al frente del equipo, mientras que el Patrón es otro de los que todavía no pudo sumar en la Copa de la Superliga.

Compartir esta nota en