Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El regreso de Federer


10 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Luego de 13 meses de actividad, el mejor tenista de la historia retornó al circuito con una victoria.

Roger Federer regresó a una competencia oficial del circuito ATP, tras 405 días de inactividad por una lesión en la rodilla derecha. El actual número seis del ranking mundial superó al británico Daniel Evans por 7-6, 3-6 y 7-5, y clasificó a los cuartos de final del torneo de Doha.

El suizo venció al número 28 de la clasificación ATP en un partido que duró dos horas y media. Federer y Evans fueron compañeros de entrenamiento durante las dos semanas de cuarentena obligatoria que tuvieron que afrontar en Doha (Catar) antes de que iniciara la competición.

“Uno se siente bien por estar de regreso; por estar aquí sin mirar si gano o si pierdo. Ha sido un gran encuentro. En las últimas semanas habíamos jugado juntos más de 20 sets”, dijo Federer.

“Con el cansancio, uno no sabe si es la musculatura u otra cosa, pero lo importante es cómo me voy a encontrar mañana. Ha sido un camino largo y difícil, es un enorme desafío regresar a mi edad, pero merecía la pena, porque he jugado un buen encuentro”, agregó.

Federer cumple 40 años el próximo 8 de agosto. El último encuentro oficial que había disputado fue el 30 de enero de 2020 en la semifinal del Abierto de Australia, que perdió ante el serbio Novak Djokovic. Después, decidió someterse a dos artroscopias en la rodilla derecha.

El tenista de Basilea es el máximo ganador de torneos de Grand Slam (20), junto con el español Rafael Nadal. Federer ha conseguido ocho títulos de campeonato en Wimbledon, seis en el Abierto de Australia, cinco en el Abierto de Estados Unidos y uno en Roland Garros. Además, mantuvo el puesto número 1 en el ranking de la ATP por 310 semanas, 237 consecutivas.

Compartir esta nota en