Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Federer volvería a jugar en Australia


25 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

El suizo está inscripto para participar del primer Grand Slam del año que viene, luego de casi un año de parate.

Roger Federer, se inscribió en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que fue programado para que se juegue entre el 8 y el 2 de febrero de 2021.

La organización del Grand Slam que se juega cada año en Melbourne y que para 2021 cambió su fecha original, que era del 15 al 31 de enero, anunció que Federer se anotó para competir y que será el quinto cabeza de serie, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3) y el ruso Daniil Medvedev (4).

El último partido oficial del tenista suizo fue el 30 de enero de este año, cuando perdió en las semifinales justamente del Abierto de Australia frente a Djokovic, luego campeón del Grand Slam.

Federer se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha, la primera en febrero y la segunda en mayo. Atravesó la recuperación en Suiza y no volvió a competir, un poco por la lesión y en gran parte porque no estaba dispuesto a someterse a las restricciones sanitarias que motivó la pandemia, como instalarse en burbujas especiales, someterse a test y períodos de cuarentena al llegar a un país o jugar sin público en las tribunas.

El suizo, dueño junto con el español Rafael Nadal del récord de títulos de Grand Slam, con 20 cada uno, entrena en su país con su coach, el croata Ivan Ljubicic, y decidió anotarse para comenzar la temporada en Australia, un torneo que conquistó en seis ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018).

“Aunque el Abierto de Australia será diferente al de años anteriores, la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad. Tenemos la oportunidad de organizar un torneo muy seguro y de brindarles a los jugadores la experiencia de competir nuevamente con cierta cantidad de público, algo que se han perdido durante la mayor parte de este año”, recordó el director del certamen, Craig Tiley.

El certamen tendrá un protocolo especial que consistirá de testeos previos y durante el torneo para los y las deportistas y sus acompañantes.

Entre las damas, confirmaron su participación la australiana Ashleigh Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), la estadounidense Sofia Kenin (4) y la ucraniana Elina Svitolina (5), entre las principales figuras.

Compartir esta nota en