Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se abre la convocatoria para el festival La Mujer y el Cine 2021


02 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

Para el festival, que se desarrollará de modo virtual en abril, abrió la convocatoria para presentar cortometrajes y work in progress de largometrajes.

La convocatoria para presentar cortometrajes y work in progress de largometrajes realizados por directoras de todo el país para las competencias de la nueva edición de La Mujer y el Cine 2021 tendrá lugar hasta el próximo lunes.

El festival, que este año se desarrollará online del 8 al 11 de abril, a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, ofrece la oportunidad a directoras de todo el país que puedan mostrar sus trabajos.

Desde hace más de 30 años, y a pesar de las limitaciones que impone hoy la pandemia, el festival La Mujer y el Cine continúa con el objetivo de promoción y fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras.

Este año, la dirección general del festival estará a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.

Por otro lado, la competencia de cortometrajes contará con 30 filmes preseleccionados como finalistas y el jurado estará integrado por distintas figuras del campo audiovisual como la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de la Mujer y el Cine Lita Stantic; la directora artística del Festival de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo; la directora Andrea Testa y la actriz, directora y miembro también de la asociación, Victoria Carreras.

Las bases y la inscripción se encuentran disponibles en las redes de @lamujeryelcine.

Compartir esta nota en