Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

FIFA ratificó el comienzo de las eliminatorias sudamericanas en octubre


18 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Argentina arrancará el camino al mundial de Qatar el 8 de octubre ante Ecuador. La fecha de septiembre será exclusiva para Europa.

El Consejo Directivo de la FIFA se reunió para reorganizar las eliminatorias de cara al mundial de Qatar y se aprobaron una serie de modificaciones a la vez que se reafirmaron fechas, según la situación de cada continente en relación a la pandemia mundial.

El cambio más importante tiene que ver con el calendario de eliminatorias para todas las confederaciones, excepto UEFA. Se reemplazó el periodo del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por otro que abarca del 24 de enero al 1 de febrero de 2022, lo que implica que los equipos europeos no tendrán la obligación de ceder jugadores a las selecciones que no participen en la UEFA en la ventana prevista para el próximo mes.

Con estas modificaciones, la primera fecha de las eliminatorias de la Conmebol será el jueves 8 de octubre, día en el que Argentina recibirá a Ecuador y el segundo encuentro está previsto para el martes 13 cuando la Selección enfrente como visitante a Bolivia.

Por otra parte se ratificó que del 11 de junio al 11 de julio del próximo año se disputarán la Copa América y la Eurocopa y que los clubes deberán ceder a los jugadores desde el 31 de mayo.

Compartir esta nota en