Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Fito Páez relata "Sobrevolando", serie documental sobre Latinoamérica


16 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La serie estará disponible en el servicio de streaming de Disney.

  "Fui expulsado de todas las artes y ahora se me está dando una nueva oportunidad como actor de doblaje", apuntó entre risas Páez durante una entrevista virtual que incluyó a periodistas de medios de Colombia, Bolivia y Perú. Más allá de la humorada, el músico, cineasta y escritor consideró que la fascinante recorrida por ocho regiones de América Latina "me sirvió para aprender muchísimo. Fue una experiencia muy proteica para mí".

"Sobrevolando", una producción de National Geographic que potencia la oferta de estreno de Disney+, contó con dirección de Javier Novoa y recorre la Península de Yucatán y Baja California (ambas en México), Quebrada de Humahuaca y Patagonia (de Argentina), Lima y el Camino Inca (en Perú) y Santo Domingo y Península de Samaná (en República Dominicana).

Producida por Non Stop explora la geografía, la historia y la vida a partir de imágenes de alta definición tomadas con un drone DJI Inspire 2 con cámara X7, historias desconocidas y datos curiosos sobre la diversidad natural y cultural de cada una de las regiones.

"National Geographic no se mete solo de curioso a mostrar el espectáculo de la naturaleza sino que hay un carácter humanista que dice 'ey mirá donde estamos viviendo y qué estamos haciendo'", resaltó Fito acerca del propósito del material al que prestó su voz.

Compartir esta nota en