Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Flojo arranque de River y de Boca


15 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Al Millonario, Estudiantes se lo dio vuelta con uno menos y el Xeneise apenas rescató un empate como local ante Gimnasia.

No fue el inicio esperado para los dos grandes del fútbol argentino: Boca apenas consiguió un empate 2 a 2 ante Gimnasia en la Bombonera, mientras que River perdió 2 a 1 con Estudiantes en La Plata. En el primer turno, ya sin Crespo en el banco de suplentes, Defensa y Justicia venció 3 a 2 a Huracán y sigue vigente a pesar de los cambios.

Se dio un interesante partido en la Bombonera, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la que Boca buscará conseguir el tricampeonato. El Xeneise, que intenta dejar atrás los conflictos internos, salió renovado con Mauro Zárate como centro delantero y Cardona como volante por izquierda. De esta forma Russo espera tener un equipo más ofensivo y dejar atrás las críticas que todavía resuenan por la eliminación ante Santos en la Copa Libertadores.

En un inicio pudo hacerlo, sobre todo con la presión que marcaban Capaldo y Varela en la mitad de la cancha. Cardona y Tévez intentaron ser las manijas del equipo y Villa aparecía como el más desequilibrante por la derecha. Sin embargo el gol llegó a través de la pelota parada, un cabezazo de Izquierdoz a los 42’ puso en ventaja a Boca que casi no pudo disfrutarla, porque a los 45’ Germán Guiffrey, también de cabeza, marcó el empate luego de superar fácilmente la marca de Zambrano.

En el segundo tiempo Gimnasia salió mejor, decidido y con buen manejo de pelota, en especial a partir de Brahian Alemán. El 10 del Lobo hacía jugar a sus compañeros y a los 18’, luego de una buena jugada por el centro, definió ante la salida de Andrada para el 2 a 1. Boca no encontraba los caminos hasta que a los 40’, un tiro libre exquisito de Cardona puso el 2 a 2 final.

En La Plata, River quería continuar con el buen camino iniciado en la semana ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina. En el Millonario comenzaron a llegar las buenas noticias en relación a los refuerzos y Gallardo mantuvo la base del equipo que jugó el miércoles en la visita a Estudiantes, que contó con el debut de Zielinski como técnico.

El primer tiempo fue parejo y disputado, con River intentando llegar por las bandas y tener control de pelota, mientras Estudiantes se armó en bloque y esperaba explotar los espacios que dejara el Millonario. Sobre el final del primer tiempo, se fue expulsado Fernando Tobio en el local, lo que dejó el camino allanado para que los dirigidos por Gallardo marquen la diferencia.

Y lo consiguieron a los 17’ del complemento, a través de una buena definición de Matías Suárez tras un centro de Angileri. Todo parecía estar controlado para River, pero una jugada individual de Mauro Díaz puso el empate a los 33 minutos. Si ya se notaba el fastidio de Gallardo con la igualdad, mucho mayor fue cuando en la última jugada del partido, Noguera ganó en el área millonaria y superó a Armani para darle el triunfo a Estudiantes.

Defensa sigue siendo una máquina

En Florencio Varela, Defensa y Justicia recibía a Huracán que llegaba con peleas internas ante la falta de refuerzos y las elecciones que habrá en Parque Patricios en una semana. El Halcón, por su parte, ya no tiene a Hernán Crespo en el banco de suplentes (es nuevo técnico de San Pablo de Brasil) y es dirigido por Pablo de Muner.

El local prácticamente pasó por encima al Globo en el primer tiempo y se puso en ventaja con dos goles de Walter Bou a los 25 y 28 minutos. Pero en una jugada aislada, Huracán consiguió el descuento a través Spina a los 43’. Antes del cierre de la primera etapa, Bonificacio se fue expulsado en el Quemero.

A los 15 del segundo tiempo, un error de Unsain le dejó el empate servido a Andrés Chavez. Pero cinco minutos después, Hachen volvió a poner todo en orden y marcó el 3 a 2 definitivo para Defensa.

Compartir esta nota en