Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Frederic detalló su programa de seguridad, con 10 mil agentes nuevos y más móviles


06 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La ministra de Seguridad dio detalles sobre el programa para municipios del AMBA: sumarán 4400 móviles, incorporarán 10 mil nuevos agentes y habrá 12 unidades carcelarias más.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dij oque el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debe tener "un abordaje integral, coordinado y articulado" porque si bien "hay mucha densidad de población, el territorio es pequeño". 

Mencionó que si bien entre la Provincia y Ciudad "tienen ya diferentes líneas de articulación", valoró que también existe "una mesa de análisis criminal que está empezando a trabajar". En ese sentido diferenció a la Ciudad que lleva varios años de gestión de un mismo espacio político mientras que el gobernador de Buenos Aires lleva 9 meses en el cargo pero rescató que "ambos estén recorriendo el camino de la coordinación y articulación".

La también ministra dio datos del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios de Buenos Aires, que anunció el presidente Alberto Fernández y que demandará una inversión de $37.700 millones.

Las medidas que incluye el programa son: 2.200 nuevos móviles, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias, 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y 10.000 nuevos agentes que se formarán durante 18 meses en academias descentralizadas en los municipios. Además, se adquirirán chalecos antibalas, cámaras de seguridad, armamento, municiones, tecnología analítica aplicada y móviles policiales.

También anunció la inversión de $3.780 millones para el despliegue de fuerzas federales en el conurbano y un incremento del 1000% de las fuerzas en operativos de seguridad, con un total de 3.957 agentes.

Dijo que además se construirán 12 unidades carcelarias con 5 mil nuevas plazas. Además de obras en 96 comisarías distribuidas en los 24 partidos del Gran Buenos Aires y la construcción de la primera etapa del Complejo Federal de Condenados de Agote en el Municipio de Mercedes.

A su vez, se construirán 4 mil paradas seguras para diferentes líneas de colectivos, distribuidas en los principales corredores, que cuentan con botón antipánico, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámara domo 360 grados, reconocimiento facial, conexión wifi y pantalla informativa.

Compartir esta nota en