Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Funcionarios celebran la media sanción a la legalización del aborto


11 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Distintos miembros del gobierno nacional y autoridades provinciales se manifestaron en los medios y en redes sociales tras la aprobación de la Cámara de Diputados

Funcionarios del Gobierno nacional expresaron hoy, a través de las redes sociales y en entrevistas con los medios, su satisfacción por la media sanción que le otorgó esta mañana la Cámara de Diputados al proyecto de legalización del aborto, y destacaron que se trata de un acto de "justicia social" y de "ampliación de derechos".

"Hoy escribimos un nuevo capítulo en la historia. El proyecto de Ley de IVE que enviamos al Congreso y que reconoce los derechos de las mujeres y otras personas gestantes tiene media sanción. Me emociona este logro colectivo que es de todas, todes y todos", afirmó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró hoy la media sanción en Diputados del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al considerar que "se avanza en la ampliación de derechos y así las democracias se fortalecen" y advirtió que lo que "se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho".

"Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo y así las democracias se fortalecen. Acá lo que se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho", dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio La Red.

También se manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la media sanción dada esta mañana por la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y manifestó que la iniciativa "avanza en el reconocimiento de derechos".

"Todo lo que avance en la ampliación de derechos me parece positivo y así las democracias se fortalecen", declaró Santiago Cafiero

"Yo fui diputados durante cuatro años, cuando se trató y no se pudo sancionar el proyecto. Por lo que ahora estoy muy satisfecho con esta aprobación", destacó el mandatario bonaerense durante una entrevista con Télam.

"Hoy dimos un paso fundamental", escribió en Twitter la titular de AYSA, Malena Galmarini, quien dijo estar "emocionada por haber vivido un día histórico junto a compañeras, compañeros, mi mamá y mi hija".

"Las y los diputadxs nuevamente escucharon nuestros años lucha y actuaron en consecuencia", sintetizó.

La titular del INADI, Victoria Donda, aseguró: "Nos volvemos a encontrar haciendo historia. Hoy estamos un paso más cerca de #QueSeaLey y tenemos que seguir en este camino para garantizar los derechos de todas las personas gestantes. ¡Será ley!".

Compartir esta nota en