Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Independiente llegó a la punta con una goleada


16 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Falcioni venció 6 a 0 a Sarmiento, suma cuatro victorias consecutivas y es líder de la Zona B.

Tuvo la noche perfecta y en su cancha: Independiente venció 6 a 0 a Sarmiento y llegó a la cima de la Zona B junto a Vélez, el próximo rival del Rojo en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo de Falcioni no tuvo piedad con el conjunto de Junín que todavía se está adaptando a la Primera División. Con un arranque de partido equilibrado, el Rojo lo liquidó en los últimos diez minutos del primer tiempo y se ilusiona con un funcionamiento cada vez mejor. Independiente abrió el partido con un pelotazo cruzado de Lucas Romero a Sebastián Palacios que controló en la izquierda y con una diagonal al centro quedó sólo ante Vicentini para marcar el 1 a 0 a los 10 minutos.

Sarmiento se mantuvo en partido y logró aproximarse al arco de Sebastián Sosa, aunque sin mucha claridad, pero el Rojo tuvo una ráfaga en el cierre de esa primera etapa y Silvio Romero a los 36’, luego de una pared adentro del área con Jonathan Menéndez, y el propio Menéndez a los 39’ y 45’ liquidaron el partido con toda la segunda parte por delante.

En el segundo tiempo, Independiente no le dio tiempo a Sarmiento para nada: a los 11’ nuevamente Palacios y a los 13’ repitió Romero para enmarcar la goleada por 6 a 0 y alcanzar a Vélez con 12 puntos en la cima de la Zona B. El Rojo visitará al Fortín el próximo sábado, desde las 18:10 para continuar con la racha de triunfos, que ya lleva cuatro seguidos (más una victoria más por Copa Argentina).

Además, Rosario Central y Atlético Tucumán se aprovecharon de los dos equipos más flojos de la Copa de la Liga Profesional: el Canalla superó 2 a 1 a Arsenal en Rosario, con goles de Damián Martínez y Martín Rabuñal mientras que Albertengo descontó en tiempo cumplido para el equipo del Viaducto. En Tucumán, el Decano venció 4 a 2 al Patrón con goles de Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Óscar Benitez y Ramiro Ruiz Rodríguez, mientras que Dylan Gissi había puesto en ventaja al visitante y Gudiño marcó el descuento final sobre la hora.

Arsenal y Patronato son los únicos equipos que perdieron los cinco partidos del torneo, mientras que Central quedó octavo con siete unidades en la Zona A y Atlético Tucumán está noveno, con cuatro puntos en la Zona B.

Compartir esta nota en