Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Se frenó la racha triunfal de Colón


22 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El Sabalero igualó sin goles ante Central y cortó su seguidilla de triunfos. San Lorenzo no encuentra el rumbo y perdió como local ante Aldosivi.

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Colón no pudo con Rosario Central e igualaron 0 a 0 en lo que significó el final de la seguidilla de triunfos consecutivos que el Sabalero había conseguido desde el arranque del torneo. Mucho más complicado está San Lorenzo, que volvió a perder de local, esta vez 2 a 1 ante Aldosivi en la última jugada del partido. Los de Davobe no logran hilvanar una serie de buenos resultados y a fin de mes se jugarán la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además Sarmiento superó 3 a 1 a Defensa y Justicia en Junín.

En Santa Fe, los rosarinos tuvieron un mejor rendimiento en un partido sin muchas luces, aunque Colón estuvo cerca de ganarlo en el final. Los dos equipos se preocuparon por mantener el orden y controlar al rival antes que de generar algo de riesgo. Central fue un poco más, pero un error de Laso en el final del partido casi lo deja con las manos vacías pero, afortunadamente para el Canalla, Leguizamón definió mal y todo quedó en cero.

Colón mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Central Córdoba y Estudiantes, sus perseguidores en la Zona A, mientras que Rosario Central deberá mejorar, al menos en los resultados, para ilusionarse con entrar al grupo de cuatro clasificados.

Agónico triunfo de Aldosivi

El Tiburón de Mar del Plata empieza a mostrar la mano de Fernando Gago y esta vez consiguió un gran triunfo en cancha de San Lorenzo. El equipo de Davobe sigue teniendo un andar irregular y no logra encontrar estabilidad ni en los resultados ni el juego.

Empezó un poco mejor San Lorenzo, pero rápidamente Aldosivi se apropió de la pelota y se jugó como quiso el equipo marplantese. A los 45’ del primer tiempo, Francisco Grahl clavó un golazo de tiro libre para darle la merecida ventaja al equipo de Gago.

En el complemento el trámite fue cambiante pero los visitantes estuvieron más cerca de liquidar el partido que los locales del empate. Los hermanos Romero, titulares ambos, no lograban tener claridad para generar peligro y Di Santo estaba lejos de las jugadas. Hasta que en el minuto 92’ desbordó Palacios por derecha y envió un centro, luego de unos rebotes en el área, Di Santo apareció para darle el empate a San Lorenzo. El Cuervo fue en busca del triunfo en la jugada siguiente pero quedó desprotegido y la contra muy bien conducida por Braida y Contreras, llegó el gol de la victoria de Aldosivi.

El equipo marplatense llegó a los 7 puntos y quedó en la octava posición, mientras que San Lorenzo solo suma cinco unidades y puede quedar anteúltimo tras el cruce entre Platense y Arsenal.

Triunfo verde a pesar de todo

Sarmiento, con muchas bajas producto de un brote de coronavirus en el plantel, superó claramente a Defensa y Justicia de Beccacece en Junín. Jonathan Torres, con ayuda de Unsain a los cuatro minutos del primer tiempo y de penal a los seis del segundo y Sergio Quiroga a los 11 del complemento, pusieron en ventaja al equipo de Junín, mientras que Walter Bou, también de penal a los 23 del segundo tiempo descontó para el Halcón.

Compartir esta nota en