Opinarg

Ganó Barcelona con Messi y condenó a Espanyol al descenso


08 de julio de 2020

El blaugrana venció 1 a 0 en el clásico catalán. El conjunto de Calleri, Vargas y Ferreyra descendió a la Segunda División.

Lionel Messi jugó todo el partido en la victoria por 1 a 0, con gol del uruguayo Luis Suárez, de Barcelona sobre Espanyol que descendió tras 26 años. Los argentinos del conjunto Periquito, Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, no sumaron minutos.

El rosarino sigue estancado en los 700 goles, más allá de las dos victorias consecutivas de Barcelona que mantiene las esperanzas de ganar La Liga, a pesar de estar un punto por debajo del Real Madrid que juega mañana. Messi estuvo cerca de marcar a través de un tiro libre en el primer tiempo, pero su disparo se fue alto. En la segunda etapa pudo hacerlo en la jugada previa al gol, pero lo bloquearon y tras un rebote Suárez definió con el arco casi vacío. Más tarde, el argentino remató de volea pero Diego López tuvo una atajada impresionante.

La nota de la jornada fue el descenso del Espanyol, uno de los equipos con más años en Primera. El segundo equipo en importancia en la ciudad de Barcelona tiene entre sus filas al ex delantero de Boca, Calleri que convirtió un gol en los 26 partidos que disputó; el ex Vélez Matías Vargas, que hoy estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó; y el delantero surgido de Banfield, Facundo Ferreyra que también convirtió un gol pero participó apenas en 16 partidos y hace varias fechas que no es tenido en cuenta.

Mientras tanto, Real Madrid tendrá la oportunidad mañana de volver a estirar su ventaja a cuatro puntos, cuando reciba a Alavés.

Compartir esta nota en