Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Ginés: "Hay un aplanamiento de la curva de contagios"


18 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El ministro de Salud de la Nación aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires la curva de contagios se empezó a controlar, pero mostró preocupación por el crecimiento de casos en el interior del país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dialogó con Destape Radio e hizo referencia a la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior del país. Sostuvo que el crecimiento de contagios "se amesetó en el AMBA y crece en el interior por reuniones sociales". Pese al amesetamiento de casos, Ginés advirtió que "no hay que descuidarse".

Sobre la protesta de en el Obelisco porteño y otros puntos del país, el ministro afirmó que "convocar una marcha es una irresponsabilidad". El Ministro agregó que "La marcha es una burla sobre todas las medidas que estamos intentando con esfuerzo todos los argentinos".

Por último, González García informó que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que coproducirá el laboratorio mAbxience, "se empieza a fabricar en estos días", y explicó que "no hay ninguna vacuna que haya superado la Fase 3, y muy probablemente la primera en hacerlo sea la que Argentina comenzará a producir".

"Vamos a tener la vacuna al mismo tiempo que las potencias centrales y a buen precio", resaltó, y agregó que "nunca nos propusimos quedar indemnes de una pandemia mundial, sino atravesarla con el menor costo posible para los argentinos".

El Ministerio de Salud informó esta mañana 47 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que la cantidad de personas fallecidas llegó a 5.750, en tanto el total de casos confirmados asciende a 294.569.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en