Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Gran triunfo argentino en Caracas


03 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

La Selección campeona de América estrenó el título con una victoria por 3 a 1 sobre Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022. Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa convirtieron para el equipo de Scaloni.

Por la novena fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar, Argentina consiguió una valiosa victoria ante Venezuela en lo que fue el primer partido tras la obtención de la Copa América en Brasil. Lautaro Martínez, en el cierre del primer tiempo, y Joaquín y Ángel Correa en el complemento le dieron la victoria al equipo de Scaloni que sigue invicto en el camino al mundial.

Como se esperaba, Argentina dominó desde el inicio del encuentro pero todo se hizo mucho más monótono cuando a los 31’ del primer tiempo el recién ingresado Martínez le daba un terrible planchazo a Lionel Messi que el uruguayo González debió ver en el VAR para decidir la expulsión del jugador local. Venezuela se abroqueló defensivamente y al equipo de Scaloni le costaba generar riesgo hasta que en el final de la primera parte Lo Celso asistió perfecto a Lautaro Martínez que definió tranquilo y cruzado para encontrar la ventaja.

El segundo tiempo arrancaba igual que el primero, Argentina buscaba el gol y Venezuela se replegaba para tener alguna chance a la contra. Cuando el DT argentino movió el banco revitalizó al equipo. Primero ‘Tucu’ Correa tras una gran jugada de Lautaro y Messi; después Ángel Correa tras un gran disparo de Lautaro Martínez. Tres a cero en Caracas y a otra cosa. Argentina cerraba el partido como un equipo compacto y fiable.

Scaloni pudo seguir probando con los ingresos del Papu Gómez y Dybala, además de cuidar a los amonestados para que no se pierdan el encuentro del domingo con Brasil. Sobre el final del partido, un dudoso penal permitió a Soteldo, el más peligroso de Venezuela, marcar de penal el descuento.

Argentina sigue siendo escolta de Brasil, que ganó en Chile y mantiene puntaje perfecto. La Selección está a seis puntos de su próximo rival y sigue invicto luego de siete fechas, aunque el encuentro ante la Vinotinto corresponde a la jornada 9. El domingo, se repetirá la final de la Copa América en lo que será la fecha 6, suspendida por la pandemia en marzo.

Compartir esta nota en