Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Gran triunfo de Podoroska en Australia


03 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

La rosarina consiguió su segunda victoria ante una top-ten en su carrera y avanzó a cuartos de final del Yarra River Open, pero la jornada de mañana fue suspendida.

La tenista argentina, Nadia Podoroska, arrancó un 2021 con buenas noticias y un gran rendimiento: en la previa al Grand Slam de Melbourne venció a la checa Petra Kvitova (9) por 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) y avanzó a los cuartos de final en el Yarra Valley Classic.

Es la segunda vez en su carrera que Podoroska supera a una top ten, luego de vencer en octubre del 2020 a la ucraniana Elina Svitolina (5) en los cuartos de final de Roland Garros. El triunfo de esta madrugada le permite avanzar en el torneo preparativo para el Grand Slam de Australia.

Sin embargo, el torneo será suspendido el día de mañana, al igual que la ATP Cup y los otros tres torneos que se están disputando en Australia debido a la aparición de un caso positivo de coronavirus en uno de los hoteles donde se están hospedando jugadores y asistentes.

Por ese caso, el primer positivo del estado de Victoria en 28 días, entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Australian Open fueron aislados y se hicieron un test este miércoles.

Tras hacer una cuarentena estricta, la mayoría de los jugadores fueron liberados entre el 29 y el 30 de enero. Sin embargo, las autoridades del estado de Victoria impusieron enseguida el aislamiento para organizadores y tenistas. "Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves). Podría tener un impacto en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Open de Australia propiamente dicho. Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico", explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, en rueda de prensa.

Compartir esta nota en