Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Gran victoria de Argentina en La Paz


13 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El equipo de Scaloni superó 2 a 1 a Bolivia como visitante y arrancó las Eliminatorias con puntaje perfecto.

La Selección Argentina tuvo un gran rendimiento en La Paz y venció por 2 a 1 a Bolivia, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El equipo nacional tardó en hacer pie en la altura, pero con el correr de los minutos pudo demostrar la superioridad sobre el conjunto boliviano y dar vuelta el resultado.

Argentina comenzó con muchas dudas defensivas, especialmente con los centros que los laterales bolivianos lanzaban apenas pasaban la mitad de la cancha, y con los pases profundos a espaldas de los laterales argentinos. Así llegó el gol de Moreno Martins a los 24 minutos, en una jugada en la que el mediocampo argentino no ajustó la marca. Pero a partir de la desventaja Argentina reaccionó, Palacios se adueñó de la mitad de la cancha y se convirtió en la manija del equipo para asociarse con Messi y llegar al área rival. Lautaro Martínez logró sostener la pelota y combinar con los mediocampistas y tuvo su recompensa sobre el cierre del primer tiempo cuando luego fallar en la definición con Lampe presionó la salida y con un rebote marcó el empate.

El segundo tiempo fue todo de la Selección nacional. Messi manejó los tiempos en ataque, sabiendo cuando acelerar y cuando tocar hacia los costados para recuperar el aire. A los 30 minutos Martínez tuvo una chance muy clara luego de una serie de toques y una habilitación espectacular de Messi, pero Lampe sacó el remate del delantero del Inter. A falta de diez minutos, otra vez Messi habilitó a Martínez luego de recuperar la pelota en una salida del conjunto boliviano, pero esta vez el ex Racing tocó al costado para Joaquín Correa, que había ingresado 20 minutos antes, y el jugador de Lazio definió de zurda cruzado para el 2 a 1.

Los últimos diez minutos Argentina tuvo control de la pelota y realizó todo con mucha lentitud para dejar correr los minutos sin sufrir. Scaloni terminó armando una línea de cinco, con el ingreso de Facundo Medina lo que permitió que Tagliafico se suelte un poco más y también redondee una gran actuación.

Con el triunfo, Argentina suma confianza, vuelve a sumar tres puntos en La Paz y concluye las primeras jornadas de Eliminatorias con puntaje ideal. El buen rendimiento permite superar algunas dudas luego del empate ante Ecuador y también es una gran señal ver que Messi empezó a encontrar socios y no es la única carta de ataque del equipo.

Ahora, la Selección podrá esperar con tranquilidad las fechas de noviembre, el 12 ante Paraguay como local y el 17 como visitante de Perú.

Compartir esta nota en