Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Quedaron confirmados los grupos de la Copa de la Liga Profesional


12 de enero de 2022

Compartir esta nota en

Tras la decisión de iniciar una semana más tarde por los casos de covid entre jugadores, se realizó el sorteo del próximo torneo argentino. La 7° fecha tendrá los clásicos e interzonales.


En el proceso hacia la “normalización” del fútbol argentino, la Liga Profesional realizó el sorteo de la Copa de la Liga, el torneo que se disputará en el primer semestre del año y que tendrá un formato similar a la copa obtenido por Colón en 2021. Dos grupos de 14 equipos, con una fecha de clásicos o interzonales; cuatro clasificados en cada zona que pasar a disputar unos playoff hasta llegar a la final. “El campeonato se contará como un torneo, aunque se le dice copa por el formato”, declaró el vicepresidente de la Liga Profesional y mandamás de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.

El torneo comenzará una semana más tarde de lo previsto, debido a la enorme cantidad de casos de coronavirus que sufren los planteles de la primera división. River, Racing y San Lorenzo serán los grandes en el grupo A, que también contará con la presencia de las dos grandes sorpresas del segundo semestre de 2021: Talleres y Defensa y Justicia. Por su parte, en el grupo B, las presencias más relevantes son las de Boca, Independiente y los dos equipos que completaron la cima de la tabla anual: Vélez y Estudiantes.

La séptima fecha, el fin de semana del 20 de marzo, se jugarán los clásicos o interzonales, mientras que a partir del viernes 11 de febrero la primera fecha tendrá los siguientes cruces: Banfield vs San Lorenzo, Racing vs Gimnasia, Newell’s vs Defensa y Justicia, Patronato vs Argentinos, Unión vs River, Platense vs Talleres, Sarmiento vs Atlético Tucumán en el grupo A; mientras que en el grupo B se cruzarán Huracán va Lanús, Estudiantes vs Independiente, Arsenal vs Rosario Central, Vélez vs Aldosivi, Boca vs Colón, Godoy Cruz vs Tigre, Central Córdoba vs Barracas Central.

En los cuartos de final, se cruzarán los dos mejores clasificados de cada zona contra el tercero y el cuarto de la otra zona. Estas llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Estos partidos se disputarán en el estadio del mejor clasificado de los rivales, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral. El partido definitorio se jugará el 22 de mayo.

El campeón de la Copa de la Liga 2022 se clasificará a la Copa Libertadores 2023 y, también, que al finalizar esta temporada se consumarán dos descensos a la Primera Nacional, considerando los promedios, cuya sumatoria incluirá los puntos obtenidos en los dos torneos de la temporada 2022.

Compartir esta nota en