Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Guzmán: "Ya no hablamos de deuda, sino de energía, minería y agroindustria"


06 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

El Ministro de Economía destacó la negociación con el Fondo y resaltó la "grandísima oportunidad" que ve el Gobierno en el campo de la energía "para transformar la macroeconomía y la estructura productiva".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la agenda de Argentina en las reuniones bilaterales con países del G20 cambió rotundamente. "Ya no estamos hablando de deuda, sino de energía, minería, agroindustria, y del espacio que el país viene a ocupar en esos sectores", dijo en el marco de una exposición ante Pymes salteñas.

Guzmán resaltó la "grandísima oportunidad" que ve el Gobierno en el campo de la energía "para transformar la macroeconomía y la estructura productiva", y respondió de manera sutil a aquellos sectores del oficialismo que discuten el rumbo económico.

El ministro detalló que su cartera tiene dos líneas para que el país siga en la senda del crecimiento con inclusión social: las políticas productivas y la macroeconomía.

"La energía es uno de los costos principales en el proceso de producción. Si logramos acelerar el desarrollo del sector, vamos a poder bajar costos y ser más competitivos. Esto nos va a ayudar a lidiar con la restricción externa, a tener más estabilidad cambiaria y a reducir los subsidios", profundizó.

En ese sentido, destacó al gasoducto Néstor Kirchner como "el proyecto de obra pública estratégico más importante para los próximos años", el cual permitiría elevar la capacidad productiva y la inversión. Asimismo, el ministro afirmó que apuntalar sectores como el de la energía le permitirá al país contar con otro perfil productivo y salir del laberinto "por arriba".

Compartir esta nota en