Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Hay fechas para la Libertadores y la Sudamericana. Las eliminatorias se postergan a octubre


10 de julio de 2020

Compartir esta nota en

La Conmebol informó el calendario para la vuelta de las competiciones internacionales a nivel clubes y postergó la doble fecha de eliminatorias mundialistas para octubre.

La Copa Libertadores de América regresará el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo hará en octubre, según se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. Además, la Copa Sudamericana retomaría la actividad el 27 de octubre.

Según trascendió, desde AFA se manifestaron en contra de las fechas estipuladas ya que el país todavía no tiene un horizonte claro sobre la vuelta a los entrenamientos de sus equipos. Tal como lo manifestó el presidente de la asociación, Claudio Tapia, el retorno será cuando todo el país esté en Fase 4.

El Director de Competiciones de Conmebol, Hugo Figueredo, comentó hace unos días en Tigo Sports de Paraguay: "Las realidades son distintas en todos los países, varía cada situación y estamos haciendo un monitoreo constante con la idea de volver pronto al fútbol".

Los clubes argentinos participantes de la presente Copa Libertadores son Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia; en la Sudamericana están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados.

Hasta el momento, los equipos de Argentina y Bolivia son los que no regresaron a los entrenamientos y la competición no tiene fecha de retorno.

Compartir esta nota en