Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Histórico triunfo del mexicano Pérez en Fórmula 1


06 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

Ganó el Gran Premio de Shakir luego de estar en la última posición en la primera vuelta. Hacía 50 años que un mexicano no conseguía el primer puesto en la F1.

Sergio Pérez consiguió el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir e hizo historia a los 50 años tras el primer lugar después de 190 carreras en la Fórmula Uno.La última vez que un mexicano ocupó dicha lugar en el podio fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970. Tuvieron que pasar 8 años y medio para que un latinoamericano se llevara un Gran Premio de Fórmula 1. El último fue Pastor Maldonado de Venezuela Bandera de Venezuela en Cataluña en 2012.

El inicio de la carrera en el Circuito Internacional de Baréin fue caótico. Una mala arrancada de Valtteri Bottas (Mercedes) permitió que George Russell tomara el liderato de la carrera. Pero al finlandés también buscaron quitarle la posición Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferreri) y Sergio Pérez (Racing Point).

En el intento de ganar la posición, el de Ferrari tocó con su neumático delantero el monoplaza de Racing Point, lo cual sacó a Pérez de la pista y Verstappen trato esquivar el incidente, pero terminó impactándose con el muro de protección igual de Leclerc. Dicha situación ocasionó que Sergio cayera hasta la última posición, desde donde comenzó su carrera por remontar posiciones (lugar 18).

El mexicano logró avanzar hasta la tercera posición y en la vuelta 63 aprovechó un error del equipo Mercedes en los boxes para treparse a lo más alto del podio. El segundo lugar lo ocupó el piloto francés Esteban Ocon, de Renault, y tercero quedó Lance Stroll, compañero de equipo de Pérez.

El torneo de pilotos de la Fórmula 1 está definido desde hace un par de semanas, el título lo consiguió Lewis Hamilton que actualmente no está corriendo por haber dado positivo de coronavirus.

Compartir esta nota en