Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Homenajes a 10 años del asesinato de Mariano Ferreyra


20 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El Partido Obrero realizó un acto en homenaje al joven asesinado en 2010 quien también fue recordado por dirigentes de distintos espacios.

A diez años del asesinato de Mariano Ferreyra, dirigentes políticos y organizaciones sociales recordaron hoy al joven militante asesinado el 20 de octubre de 2010, cuando sindicalistas de la Unión Ferroviaria avanzaron contra militantes del Partido Obrero (PO) que habían ocupado las vías del tren en el marco de una protesta.

El presidente Alberto Fernández lo recordó en su cuenta de Twitter: "Hace 10 años era asesinado Mariano Ferreyra a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad. Mi abrazo a la distancia en este día a @PabloRFerreyra y a sus familiares y amigos", escribió el mandatario en la red social, junto a una foto del joven. Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, le agradeció al presidente por la misma vía: “Orgullo: gracias Presidente! Sigamos luchando contra las mismas injusticias estructurales por las que dejó su vida mi hermano”, contestó.

Nicolás Trotta, Andrés Larroque, Itaí Hagman, Paula Penacca, Nicolás Del Caño y el Centro de Estudios Legales y Técnicos (CELS) fueron algunos de los dirigentes y organizaciones sociales que se sumaron al recuerdo de Ferreyra.

Por su parte, el Partido Obrero (PO) realizó un acto en la esquina de Luján y Perdriel, en el barrio porteño de Barracas, "en el horario y lugar donde fue atacada la movilización de la que participaba Mariano diez años atrás", informó un comunicado.

Además de colocar una placa recordatoria en la Estación Constitución, "el acto homenajeó la vida y la lucha de Mariano Ferreyra, y destacó la campaña por justicia contra la impunidad y su vigencia", indicaron desde el PO. Entre otros, participaron en la actividad la diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Plá; German Sandri, ferroviario de la Agrupación Mariano Ferreyra y la abogada querellante en el juicio por el crimen de Ferreyra de la Asociación de Profesionales En Lucha, Claudia Ferrero.

Compartir esta nota en