Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Hoy vuelve la Europa League


05 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El segundo torneo europeo a nivel clubes retoma la actividad hoy con el formato adaptado. Cuatro partidos y muchos argentinos se juegan el pase a cuartos de final.

La Europa League, antigua Copa UEFA, vuelve hoy tras casi cinco meses de suspensión por la pandemia del coronavirus. El torneo quedó suspendido en medio de los octavos de final, hay cruces definidos para los cuartos, partidos de vuelta pendientes y llaves que ni siquiera arrancaron.

Todo comenzará a definirse este mediodía. A las 14 (hora argentina) jugarán Copenhague (Dinamarca) contra Basaksehir (Turquía), la ida fue 1 a 0 para los flamantes campeones turcos. A la misma hora se enfrentan  Shaktar Donetsk (Ucrania) y Wolfsburgo (Alemania), los ucranianos llegan con la ventaja de haber ganado 2 a 1 como visitantes en la ida.

A las 16, también horario argentino, Manchester United tendrá un sencillo duelo ante LASK Linz de Austria. Los ingleses ganaron 5 a 0 como visitantes en la ida y se especula que pondrán un equipo con muchos suplentes esta tarde, por lo que Sergio Romero podría ser el arquero titular. En el mismo horario jugarán Inter de Milán, con Lautaro Martínez, ante Getafe con Leandro Chichizola. Este encuentro será en Alemania, sede del resto de la competencia, ya que no se llegó a jugar el partido de ida.

Mañana se completarán los partidos de octavos de final: Leverkusen (de Lucas Alario y Exequiel Palacio) recibirá a Rangers con ventaja de 3 a 1; Basel (Suiza) ganó 3 a 0 en la ida y será local ante Frankfurt (Alemania); Wolverhampton (Inglaterra) y Olympiakos (Grecia) jugarán en tierra inglesas luego de igualar 1 a 1 en la ida. Por último, Sevilla (Lucas Ocampos, Éver Banega, Franco Vázquez y Matías Kranevitter) enfrentará a Roma (Diego Perotti, Javier Pastore y Federico Fazio) en Alemania, ya que es otro cruce en el que no llegó a disputarse la ida.

Una vez definidos los octavos de final, la competencia se completará íntegramente en Alemania y a partido único: 10 y 11 de agosto se jugarán los cuartos, 16 y 17 las semifinales y el 21 de agosto será la final.

Compartir esta nota en