Opinarg

Hoy vuelve la NBA


30 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Con un “formato burbuja” jugándose íntegramente en Disney, vuelve una de las competencias más vistas del mundo.

Tras cuatro meses y medio de parate hoy vuelve la NBA, el torneo de básquet más importante del mundo, con un formato renovado para cumplir los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

La NBA es un espectáculo que genera más de U$S8.000 millones al año, por eso no podía darse el lujo de quedar a la deriva. Para el retorno, la organización se asoció con ESPN y se adaptó el complejo ESPN World Wide of Sports en el recinto de Walt Disney World, en Orlando (Florida).

El complejo de ESPN consta de casi 900.000 metros cuadrados con tres lugares para jugar partidos: el HP Field, el Visa Center y The Arena. Todas cuentan con el equipamiento necesario para la retransmisión televisiva de máxima calidad. Las empresas encargadas de las transmisiones (ESPN y Turner) usarán más de 30 cámaras, muchas de ellas operadas por robots, habrá micrófonos de ambiente en las canchas y los espectadores podrán seguir a su equipo de forma virtual a través de la app de NBA y NBA.com, y las interacciones aparecerán en pantallas en el estadio, similar a lo realizado en el fútbol inglés.

La elección de la sede para este evento no es casual. ESPN, como socio fundamental de la NBA para la transmisión de los partidos, es propiedad de Disney la imagen de seguridad y control sanitario que el parque puede mostrar los próximos dos meses es la mejor campaña para el gran evento del 2021: el 50 aniversario de la apertura de Walt Disney World.

Detrás del gran show y el negocio está el deporte. La temporada regular se completará con 22 de los 30 equipos: los ocho mejores de cada conferencia más los seis con mejores resultados hasta el 11 de marzo (fecha de suspensión) independientemente sean del Este o del Oeste. Cada equipo jugará ocho partidos hasta el 14 de agosto para determinar las clasificaciones a los play-off que iniciarán el 30 de septiembre y mantendrán el esquema clásico de definirse al mejor de siete enfrentamientos. La temporada finalizará el 14 de octubre.

Los favoritos al título son Los Ángeles Lakers, con LeBron James a la cabeza, y Milwakee Bucks con el griego y MVP Giannis Antetokounmpo. En segundo orden aparecen Los Ángeles Clippers y Toronto Raptors. Hoy con New Orleans Pelicans contra Utah Jazz, seguido por el duelo de equipos de Los Ángeles, comienza el show.

Compartir esta nota en