Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Importante triunfo argentino en Lima


18 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

La Selección superó a Perú como visitante en uno de los mejores partidos de la era Scaloni. Nicolás González, la sorpresa de la convocatoria, volvió a convertir y fue figura.

La Selección Argentina consiguió un valioso triunfo en Perú al superar a los locales por 2 a 0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, en la cuarta fecha de las Eliminatorias camino a Qatar 2022. A pesar de haber sufrido en algunos pasajes del partido, el equipo de Scaloni mostró una de sus mejores versiones y sin la necesidad de depender exclusivamente de Messi.

Fueron varias las buenas noticias que quedan luego de la visita a Lima: el buen nivel en general del equipo, la aparición de Nicolás González, la vuelta al gol de Lautaro Martínez y no caer en la Messi-dependencia para ganar un partido clave y recuperar los puntos perdidos en la Bombonera el jueves pasado. Argentina comenzó con algunas dudas y Perú manejó bien la pelota, especialmente con Cuevas a las espaldas de Paredes y Lo Celso, pero cuando la Selección recuperó la posesión pudo plasmar la diferencia. A los 17’ una muy buena combinación por izquierda entre Tagliafico y Lo Celso terminó con un centro atrás del ex jugador de Rosario Central y la aparición de Nicolás González para acomodarse y definir de zurda, cruzado para marcar el primero. 10 minutos más tarde, la jugada la armaron Messi y Paredes por el centro y el volante de PSG habilitó a Lautaro Martínez que eludió a Gallese y puso el segundo.

En el segundo tiempo Argentina cedió la pelota y no conseguía sostener la posesión, pero Perú no inquietaba y mantenía un toqueteo intrascendente en tres cuartos de cancha. El partido perdió ritmo hasta que Scaloni mandó a la cancha a Ocampos para jugar por la banda. Con el jugador de Sevilla por un costado y González por el otro (luego entraría Di María), la Selección se organizó mejor y tuvo un par de oportunidades para aumentar la diferencia. Messi y Paredes se convirtieron en los organizadores por el medio y supieron cuando tocar en corto para cuidar la pelota y cuando acelerar para aprovechar los espacios que Perú dejaba en defensa para ir en busca del descuento.

Argentina consiguió tres puntos fundamentales para cerrar un 2020 atípico y esperar de la mejor manera la próxima doble fecha en marzo, que cruzará a la Selección con Uruguay y Brasil.

El resto de la jornada:

Brasil superó a Uruguay en Montevideo por 2 a 0. La Celeste no pudo contar con Luis Suárez, quien contrajo coronavirus, mientras que los cariocas no tuvieron a Neymar ni a Coutinho lesionados. Los goles de Melo (34’) y de Richarlison (45’) marcaron la diferencia a favor de una Selección que llegaba con dudas tras superar con lo justo a Venezuela de local.

La Selección de Ecuador, conducida por Gustavo Alfaro, dio el batacazo y goleó 6 a 1 a Colombia en Quito. Antes que finalice el primer tiempo, los ecuatorianos estaban goleando con los tantos de Arboleda (7’), Mena (9’), Estrada (32’) y Arrega (39’); poco sirvió el descuento de James Rodríguez de penal en el tiempo agregado. Plata y Estupiñán completaron el resultado en el cierre del segundo tiempo.

Venezuela sumó su primera victoria al superar a Chile por 2 a 1 en Caracas. La Roja llegaba envalentonada con su triunfo ante Perú, pero la Vinotinto tuvo un gran rendimiento y con goles de Mago, a los 9 minutos y de Rondón a falta de 10 para el final del partido superaron a los chilenos que habían marcado el empate transitorio a través de Arturo Vidal.

Luego del valioso punto en Argentina, Paraguay apenas pudo rescatar un empate contra Bolivia como local. Ángel Romero de penal puso en ventaja a los guaraníes pero Martins y Céspedes dieron vuelta el partido antes que finalice el primer tiempo. Romero Gamarra en el segundo tiempo puso el empate definitivo para el equipo de Berizzo.

Con estos resultados Brasil se mantiene como líder y puntaje ideal (12); Argentina quedó segunda con 10, Ecuador 9, Paraguay y Uruguay tienen 6, en los puestos de clasificación. Chile y Colombia quedaron con 4 puntos, Venezuela 3 y cierran Perú y Bolivia con una unidad.

Compartir esta nota en