Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Independiente continúa en el camino de la recuperación


28 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Segundo triunfo consecutivo del Rojo. Colón superó a Banfield y mantiene el puntaje ideal.

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente consiguió su segunda victoria seguida al superar 1 a 0 a Gimnasia en Avellaneda y lograr así el primer triunfo de Julio Falcioni como local, tras su retorno al club. Además, Colón venció 3 a 0 a Banfield y se mantiene como líder de la Zona A con puntaje perfecto y Talleres y Newell’s igualaron 2 a 2 en un partidazo en Córdoba.

En un partido trabado y parejo, Independiente fue un poco más que Gimnasia  y se quedó con la victoria a pesar de las polémicas. Los dos equipos apostaron a la solidez defensiva y la tenencia controlada de la pelota, por lo que las llegadas no abundaron.  En el complemento los jugadores se fueron soltando y el partido ganó en emotividad, más a los 20 minutos cuando Silvio Romero se quedó con el rebote del cabezazo de Insaurralde  y marcó el único tanto del partido.

Ya en desventaja, Gimnasia reaccionó y estuvo cerca del empate pero las buenas intervenciones de Sebastián Sosa mantuvieron el arco del Rojo en cero. Independiente sumó su segunda victoria consecutiva y se recompuso tras un flojo arranque ante Lanús, mientras que Gimnasia perdió el invicto pero mantuvo el buen rendimiento que mostró en las primeras fechas.

Colón, líder de la mano del Pulga

El Sabalero venció a Banfield 3-0 en el Sur y de esta manera mantiene el puntaje ideal en la Zona A, con tres triunfos seguidos y con el plus de haberlos conseguido sin recibir goles. La gran figura de la tarde fue Luis Rodríguez, autor de un gol y protagonista dos asistencias para las anotaciones de Alexis Castro y Nicolás Leguizamón.

Colón, cuidadoso y prolijo, sacó ventaja antes del descanso: la "Pulga" Rodríguez metió un gran cambio de frente y Alexis Castro dominó con jerarquía para luego definir con un derechazo inapelable ante la salida de Arboleda. En el segundo tiempo Banfield se acercó al empate, pero en su mejor momento sufrió la expulsión de Payero y Colón aprovechó: a los 60 minutos, de contragolpe, Leguizamón quedó mano a mano con Arboleda y estiró la diferencia. Cuando Banfield recuperó cierta esperanza por la expulsión de Garcés, el "Pulga" Rodríguez, que mostró su jerarquía en los momentos clave de la tarde, marcó el 3 a 0 y liquidó el pleito.

Colón suma 9 tantos y es líder de la Zona A, mientras que Banfield, que también llegaba con puntaje ideal quedó con 6 unidades.

Partidazo en Córdoba

Talleres y Newell’s igualaron 2 a 2 en un encuentro cambiante y que se resolvió a poco del final. Tras un primer tiempo en el que hubo pocas ocasiones y sobre el final, en el complemento llegaron las emociones. Retegui abrió la cuenta para Talleres a los 5’, definiendo fácil un centro de rastrón, pero a los 11’ derribaron a Cristian Lema en el área y Facundo Tello sancionó el penal que Nacho Scocco canjeó por gol.

Newell’s se puso en ventaja a los 19’, con un cabezazo de Julián Fernández tras el córner de Maxi Rodríguez, pero se complicó al quedarse con diez por un terrible planchazo del debutante Justo Giani, que había ingresado en el segundo tiempo, contra Navarro. A los 40’, Diego Valoyes sacó un latigazo al primer palo que puso el 2 a 2 final.

Compartir esta nota en