Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Talleres dejó sin reacción a Independiente


03 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El Rojo cayó 3 a 1 en Córdoba y perdió la oportunidad de ser líder. Lanús, alcanzó la cima con una gran victoria sobre Gimnasia por 4 a 2 y Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Sarmiento en Junín.

Apasionante jornada se vivió en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Independiente cayó por 3 a 1 ante Talleres, y no pudo llegar a la punta; quien sí alcanzó lo más alto de la tabla fue Lanús, que venció 4 a 2 a Gimnasia en el Bosque. Con un ojo puesto en el cruce ante River por Copa Argentina, Atlético Tucumán venció 2 a 1 a Sarmiento en Junín.

Independiente tuvo un minuto fatal en el cierre del primer tiempo. A los 45’ un mal rechazo de la defensa le permitió a Auzqui tomar de aire la pelota para ponerla contra el palo derecho de Sosa. En la jugada siguiente, y ya en tiempo agregado, Fragapane quedó mano a mano con el arquero uruguayo, definió mal pero se quedó con el rebote y puso el segundo antes de ir al descanso.

A los 25 del complemento el local se quedó con diez por la expulsión de Ángelo Martino e Independiente pudo acercarse. A los 30’ Palacios tomó la pelota en el borde del área y con un zurdazo alto puso el descuento. El arquero de la T, Guido Herrera, tuvo un par de intervenciones muy buenas para evitar el empate del Rojo y en la última del partido, Talleres lo pudo liquidar a través de un penal bien ejecutado por el colombiano Valoyes.

Lanús llegó a la punta en el Bosque

Un encuentro apasionante se vivió en cancha de Gimnasia, donde el local cayó por 4 a 2 ante Lanús, que alcanzó lo más alto de la tabla. La visita se puso en ventaja a los 15 minutos, con gol de Facundo Pérez, pero el Lobo empató a los 22’, con un golazo de Litch desde afuera del área. Pero a los 33’ apareció nuevamente Pérez luego de una gran jugada de Pepe Sand para volver a poner en ventaja al Granate.

Al minuto del segundo tiempo, Esquivel puso el tercero para Lanús que lo liquidó a los 35’ con un tanto de De La Vega, tras una nueva asistencia de Sand. A los 37’, otra vez Litch con un remate de lejos en una jugada preparada puso el 4 a 2 definitivo.

Triunfazo Decano en Junín

Atlético Tucumán consiguió tres puntos valiosísimos ante Sarmiento. El Verde, que empezó a recuperar jugadores tras el brote de coronavirus, no logra levantar cabeza.

Todo estaba encaminado para que sea una tarde redonda para el local. Gol de Marcelo Herrera a los 13 minutos y expulsión de Guillermo Acosta en la visita a los 28’. Sin embargo, de la mano de De Felippe y el buen ingreso de Toledo, los tucumanos lo dieron vuelta. El delantero ganó de cabeza a los 18 y a los 43 del complemento para darle la victoria al Decano que llega con el ánimo en alza para enfrentar a River por Copa Argentina.

Con estos resultados, Lanús alcanzó a Vélez (que recibe a Unión) en la cima de la Zona B con 16 puntos. Independiente quedó tres puntos abajo y Talleres se suma a la pelea por la clasificación.

Compartir esta nota en