Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Independiente sigue de racha


06 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El Rojo lleva tres victorias consecutivas y en Rosario dio muestras de buen fútbol.

El arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional dejó algunas buenas sensaciones para Julio Falcioni ya que su Independiente superó 2 a 1 a Newell’s en Rosario y por momentos mostró el juego que los hinchas del Rojo pretenden. También, en un parejo e interesante partido, Central Córdoba y Banfield empataron 1 a 1 en Santiago del Estero.

La famosa y tan criticada línea de 5 que propone Falcioni en Rosario demostró que puede ser ofensiva: Bustos por derecha y Togni por izquierda le dieron la profundidad y desequilibrio que Independiente necesitaba, facilitado también por la defensa de Newell’s que volvió a jugar un muy mal partido y la continuidad de Kudelka está en duda. Una de las figuras de la tarde/noche fue Sebastián Palacios que con su velocidad aprovechó los espacios que dejaba la última línea leprosa, y así fue como a los 9 minutos quedó mano a mano con Aguerre y puso en ventaja al Rojo.

Newell’s seguía cometiendo errores groseros, una defensa abierta que no era precisa con los pases y un medio campo que no lograba retener la pelota y mucho menos acercarse al arco defendido por Sebastián Sosa. A los 31’ una buena combinación por derecha dejó a Bustos solo contra Aguerre y el lateral definió sutil por arriba del arquero para poner el 2-0. Independiente conseguía el premio que merecía al ser tan superior al rival.

En el segundo tiempo Newell’s reaccionó e Independiente retrocedió. El Rojo cedió la pelota y el terreno y el conjunto rosarino se acercó a Sosa pero sin crear muchas situaciones de riesgo. Recién a los 30’ del complemento llegó el descuento de Maxi Rodríguez de cabeza, para darle un poco de ilusión a la Lepra, pero solo la corta diferencia en el marcador ponía en riesgo el triunfo de Independiente.

El Rojo de Falcioni ganó los últimos tres que jugó y con 9 puntos alcanzó a Vélez (que mañana enfrenta a Boca) en la cima de la Zona B. Newell’s, por otra parte, sólo consiguió un punto sobre 12 y Kudelka suma cuestionamientos.

Entretenido empate en Santiago

La igualdad entre Central Córdoba y Banfield dejó relativamente conforme a los dos equipos y también a los espectadores que vieron un entretenido encuentro. Una linda pulseada táctica tuvieron Coleoni y Sanguinetti con dos conjuntos que, sin nombres rutilantes, proponen un fútbol entretenido.

El partido fue tan parejo que la diferencia en el marcador ni siquiera duró cinco minutos. A los 25’ del complemento, Juan Álvarez apareció por el segundo palo y cabeceó al gol un centro que llegó desde la izquierda para poner en ventaja al Taladro. Pero a los 28’, Milton Gimenez empujó al gol la pelota, después de dos cabezazos del Ferroviario en el área de Banfield.

Central Córdoba y Banfield se repartieron la pelota, se repartieron las llegadas y se repartieron los puntos. Los dos quedaron con 7 unidades y están a dos de Colón, puntero de la Zona A que hoy recibe a Aldosivi.

Compartir esta nota en