Independiente sigue de racha
06 de marzo de 2021
El Rojo lleva tres victorias consecutivas y en Rosario dio muestras de buen fútbol.
La famosa y tan criticada línea de 5 que propone Falcioni en Rosario demostró que puede ser ofensiva: Bustos por derecha y Togni por izquierda le dieron la profundidad y desequilibrio que Independiente necesitaba, facilitado también por la defensa de Newell’s que volvió a jugar un muy mal partido y la continuidad de Kudelka está en duda. Una de las figuras de la tarde/noche fue Sebastián Palacios que con su velocidad aprovechó los espacios que dejaba la última línea leprosa, y así fue como a los 9 minutos quedó mano a mano con Aguerre y puso en ventaja al Rojo.
Newell’s seguía cometiendo errores groseros, una defensa abierta que no era precisa con los pases y un medio campo que no lograba retener la pelota y mucho menos acercarse al arco defendido por Sebastián Sosa. A los 31’ una buena combinación por derecha dejó a Bustos solo contra Aguerre y el lateral definió sutil por arriba del arquero para poner el 2-0. Independiente conseguía el premio que merecía al ser tan superior al rival.
En el segundo tiempo Newell’s reaccionó e Independiente retrocedió. El Rojo cedió la pelota y el terreno y el conjunto rosarino se acercó a Sosa pero sin crear muchas situaciones de riesgo. Recién a los 30’ del complemento llegó el descuento de Maxi Rodríguez de cabeza, para darle un poco de ilusión a la Lepra, pero solo la corta diferencia en el marcador ponía en riesgo el triunfo de Independiente.
El Rojo de Falcioni ganó los últimos tres que jugó y con 9 puntos alcanzó a Vélez (que mañana enfrenta a Boca) en la cima de la Zona B. Newell’s, por otra parte, sólo consiguió un punto sobre 12 y Kudelka suma cuestionamientos.
Entretenido empate en Santiago
La igualdad entre Central Córdoba y Banfield dejó relativamente conforme a los dos equipos y también a los espectadores que vieron un entretenido encuentro. Una linda pulseada táctica tuvieron Coleoni y Sanguinetti con dos conjuntos que, sin nombres rutilantes, proponen un fútbol entretenido.
El partido fue tan parejo que la diferencia en el marcador ni siquiera duró cinco minutos. A los 25’ del complemento, Juan Álvarez apareció por el segundo palo y cabeceó al gol un centro que llegó desde la izquierda para poner en ventaja al Taladro. Pero a los 28’, Milton Gimenez empujó al gol la pelota, después de dos cabezazos del Ferroviario en el área de Banfield.
Central Córdoba y Banfield se repartieron la pelota, se repartieron las llegadas y se repartieron los puntos. Los dos quedaron con 7 unidades y están a dos de Colón, puntero de la Zona A que hoy recibe a Aldosivi.