Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La industria da señales de reactivación


24 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Kulfas: "Ya recuperamos todo lo perdido por la pandemia y empezamos a recuperar lo perdido durante el gobierno de Cambiemos”.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, afirmó que la actividad económica ya recuperó "todo lo perdido por la pandemia" y empieza a conseguir la retracción registrada durante el gobierno de Cambiemos, al destacar que septiembre alcanzó "el mayor nivel en más de tres años".

Por su parte, el ministro afirmó en su cuenta personal de twitter que en septiembre, "la actividad económica alcanzó el mayor nivel en más de tres años, según acaba de publicar el Indec", al referirse al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año.

"Ya recuperamos todo lo perdido por la pandemia y empezamos a recuperar lo perdido durante el gobierno de Cambiemos. Falta mucho, pero estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo", agregó.

Asimismo, el funcionario citó que "la economía creció 4,8% contra septiembre de 2019 y 2,6% contra septiembre de 2018", y que "10 de 15 sectores produjeron más en septiembre de 2021 que dos años atrás. Destacan particularmente pesca (+29,2%), comercio (+15,6%) e industria (+13,8%)".

"Hoteles y restaurantes continuó siendo el más afectado, pero es un sector que viene recuperándose velozmente en las últimas semanas. Y los últimos dos fines de semana largo turísticos fueron los mejores en varios años, y las perspectivas para el verano son muy positivas", dijo el ministro.

Cabe mencionar, que ayer el Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer que la actividad económica inició el último tramo de 2021 con una consolidación de la recuperación registrada en los meses previos y con el 70% de los sectores productivos con un mejor desempeño respecto al primer trimestre del año.

Compartir esta nota en