Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

De Inglaterra a Rosario: hinchas de Leeds publicaron un agradecimiento a Bielsa en el diario La Capital


16 de abril de 2022

Compartir esta nota en

Un nuevo homenaje recibió Marcelo Bielsa por parte de hinchas de Leeds United, su último club: pagaron una página entera del tradicional diario rosarino para agradecer el paso del DT por la institución inglesa.

"Thank You Marcelo", (Gracias Marcelo) fue el mensaje que este grupo de fanáticos del Leeds a través de una suerte de "solicitada" en el Diario La Capital de Rosario que apareció este sábado.

"Nos paramos bajo el sol de agosto de 2018 hipnotizados por un fútbol que no sabíamos que era posible. Y volvimos a sentir algo. Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes. El de al lado antes que uno mismo. Y nos diste mucho más que fútbol. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados. Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en las malos”, comienza el mensaje de agradecimiento al entrenador rosarino que estuvo más de tres temporadas y media en el equipo inglés.

Bielsa logró devolver a Leeds a primera división luego de 16 años y tras una primera temporada que lo dejó en la puerta del ascenso. En su retorno a la Premier League, Leeds quedó en la primera mitad de la tabla, no muy lejos de los puestos de clasificación a los torneos internacionales. Pero en esta última temporada los resultados no fueron los esperados y las lesiones de jugadores claves para el sistema del Loco dejaron al equipo cerca de la zona de descenso, lo que provocó la temprana partida del entrenador.

La carta continúa: “Aceptaste nuestros miedos y convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos. Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias".

Una vez más, el legado que deja Marcelo Bielsa en cada institución por la que pasa se hace presente, esta vez con una locura nunca vista: una solicitada inglesa en un diario rosarino.

Compartir esta nota en