Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia la 21ra. edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre


01 de diciembre de 2020

Compartir esta nota en

El festival internacional e independiente de cine de terror, fantástico y bizarro, se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo 13 de diciembre de forma virtual.

La muestra tendrá como cada año numerosas secciones, cuya selección podrá verse íntegramente de forma gratuita por internet.

Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, dos décadas más tarde Buenos Aires Rojo Sangre se erige como el festival más antiguo de cine fantástico de Latinoamérica.

Con la premisa de mantener la programación habitual pese al contexto de pandemia, la organización de la muestra sumó este año la ventana de exhibición de Flixxo, novedosa plataforma de streaming argentina de microseries, gratuita y que premia a los espectadores con criptomonedas, como si de un juego se tratase, cuanto más contenido miren. Las competencias Internacional de Largometrajes, Iberoamericana, Bizarra, Panorama Argentino, Invasión Japón y la Competencia Internacional de Cortometrajes estarán disponibles en la plataforma Flixxo. En tanto, las cintas elegidas para las secciones Competencia BARS-CONTAR y Documental podrán verse a través de la plataforma pública Cont.ar.

Hasta 100 cortometrajes y 34 largometrajes estarán a disposición del público a través de una solapa nueva en la app (disponible para dispositivos iOS o Android o en la página play.flixxo.com) dedicada especialmente al Festival.

Además, a través del canal oficial en YouTube del festival, www.youtube.com/RojoSangreFestival, se podrá acceder a todos los paneles y actividades en vivo de la muestra. Toda la programación y listado de películas seleccionadas puede ser consultada en la web www.festivalrojosangre.com.ar.

Compartir esta nota en