Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Insólita suspensión del partido de Defensa y Justicia


08 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El equipo de Crespo debía jugar la semifinal de la Sudamericana en Chile, pero tres casos de coronavirus en el plantel argentino complicaron todo.

Defensa y Justicia y Coquimbo Unido debían jugar el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana en Chile, sin embargo tres casos de coronavirus entre los dirigidos por Crespo hicieron cambiar todos los planes.

La cuestión ya había arrancado torcida cuando, por las nuevas restricciones de ingreso a Chile, el partido se mudó de la ciudad de Coquimbo a Santiago, unos 400 km de distancia. El motivo es que el gobierno chileno dispuso que el ingreso al país por avión sea exclusivamente a través del aeropuerto de la ciudad capital, por lo que Conmebol modificó la sede del encuentro.

Otro de los requisitos para ingresar a Chile es el testeo en el aeropuerto, y allí es donde aparecen tres casos de coronavirus en el plantel de Defensa. Pero el mayor inconveniente es que para el gobierno chileno, todos los pasajeros de ese avión pasan a ser contactos estrechos y deben cumplir tres días de aislamiento por lo que el equipo argentino no podía presentarse al encuentro.

Lo más extraño de todo lo sucedido es que toda la información se dio apenas un par de horas del inicio del partido. Incluso, el equipo local se enteró en el estadio que Conmebol decidió suspender el encuentro.

La solución de la entidad madre del fútbol sudamericano fue postergar el partido al martes 12 de enero, y para evitar otra suspensión lo trasladó a Asunción. En Paraguay las normas sanitarias son más flexibles y el reglamento adaptado para estos torneos durante la pandemia contempla la posibilidad que Conmebol disponga la sede de los partidos.

Ahora, la comitiva de Defensa y Justicia deberá cumplir con el aislamiento ordenado por las autoridades sanitarias en Chile para poder retornar al país. La Liga Profesional ya suspendió el partido con Aldosivi, que estaba programado para el domingo y en el que el Halcón necesitaba prácticamente un milagro para quedarse con el Grupo B de la Zona Complementación.

Compartir esta nota en