Opinarg

Investigan si Lionel Messi fue espiado por el Gobierno de Mauricio Macri


21 de febrero de 2020

La Justicia trata de determinar si funcionarios utilizaron herramientas que estaban bajo su ámbito para investigar de manera ilegal a distintas personalidades.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado están investigando un presunto espionaje ilegal llevado adelante por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

En la lista hay distintas personalidades entre las que están periodistas, jueces, fiscales, empresarios, y lo que se conoció en las últimas horas es que el futbolista Lionel Messiy su familia también habrían sido víctima de espionaje ilegal.

El caso se activó el año pasado con un informe de la Dirección Nacional de Migraciones entregado al juez que confirmó ingresos sospechosos a su base de datos para conocer las entradas y salidas del país de 28 jueces y 4 fiscales de distintas provincias.

Lo que están tratando de determinar es si los funcionarios del gobierno anterior utilizaron herramientas que estaban bajo su órbita para obtener información, ya que hay informes de Migraciones que detectaron ingresos irregulares en su base de datos para ver movimientos de un montón de personas.

Los ingresos para saber a dónde y cuándo viajaron esas personas surgen de distintos organismos públicos, como Policía Federal o de la Ciudad, Prefectura, Gendarmería, la AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Ministerio de Seguridad y hasta el propio Poder Judicial.

Entre los empresarios que habrían sido espiados están Mariano Martínez Rojas y Matías Garfunkel, además apareció el nombre del abogado de Lázaro Baez, Jorge Chueco.

Compartir esta nota en