Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Protesta frente a IRSA para rechazar las torres de Larreta en Costanera Sur


30 de noviembre de 2021

Compartir esta nota en

Vecinos y activistas ecológicos se manifestaron a dos días de la sesión de la Legislatura en la cual Larreta piensa tener el visto para avanzar en los acuerdos multimillonarios con la empresa IRSA.

 Un grupo de asambleas barriales protagonizó ayer una protesta en el ingreso del edificio de la empresa IRSA en Retiro, en rechazo al convenio firmado con el Gobierno porteño para habilitar la construcción de torres en un predio de la Costanera Sur, que será votado el jueves en la Legislatura local.

Los vecinos y vecinas se sentaron en la entrada de la sede de la compañía inmobiliaria situada en Della Paolera 261 y desplegaron letras en el piso que conformaron las palabras "Humedales sí", "Torres no" y "Costanera Verde", acompañados por bengalas de humo de color verde.

"Esto es para que se vea desde la torre de IRSA", señalaron los manifestantes durante la protesta que formó parte de las "actividades de resistencia verde" en CABA en rechazo a proyectos inmobiliarios impulsados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La llamada "resistencia verde" está vinculada al tratamiento en la Legislatura porteña de un paquete de leyes relacionadas con la privatización de tierras públicas para emprendimientos inmobiliarios, tales como la habilitación de edificios de lujo en Costa Salguero y de un conglomerado de torres de hasta 45 pisos en la Costanera Sur, con el nombre de Costa Urbana.

María Eva Koutsovitis, de "El Movimiento" que agrupa a las organizaciones vecinales, dijo a Télam que "este jueves el Gobierno porteño plantea aprobar definitivamente proyectos que son trascendentales para el destino de la Ciudad de Buenos Aires y a los cuales nos oponemos".

"La inmensa mayoría de la ciudadanía les dijo que no a estos emprendimientos y nos preocupa que el Gobierno de la Ciudad ignore lo que el conjunto de la ciudadanía y las organizaciones están planteando. De avanzar con esta planificación de la Ciudad, se van a repetir cada vez más los episodios de inundación como el que se vivió el domingo", remarcó.

Por su parte, Myriam Godoy, de la organización "Basta de Mutilar Árboles", sostuvo que "lo más sorprendente es que, a pesar de todo lo que la ciudadanía dijo que no quería todo esto, los legisladores lo quieren aprobar el jueves".

"Qué necesita el Gobierno de la Ciudad y la Legislatura para entender que no queremos más torres", agregó.

La agenda de actividades continuará el jueves con una movilización a las 10 a la Legislatura porteña, poco antes del horario del mediodía en que se prevé el inicio de la sesión ordinaria, la anteúltima del año antes del recambio parlamentario.
 

Compartir esta nota en