Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Javier García volvió a Boca y Andrada podría irse a Europa


20 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El arquero y el club oficializaron el acuerdo que los une hasta diciembre 2022. Andrada podría ir a jugar a Europa.

A poco menos de un mes del retorno del Boca Juniors a la actividad oficial, se confirmó la primera incorporación del Xeneise y se trata de Javier García, arquero formado en el club que llega luego de su paso por Racing.

García llega en condición de jugador libre y firmó contrato hasta diciembre 2022. En su último paso por Racing no tuvo mucha continuidad, apenas atajó tres partidos pero con una destacada actuación en el clásico de Avellaneda que la Academia ganó con gol de Marcelo Díaz. En Boca jugó 46 partidos entre 2008 y 2011 en los que consiguió el Torneo Apertura 2008 en el equipo comandado por Carlos Ischia.

Tras la salida de Marcos Díaz parecía que el arco de Boca estaría cubierto por Esteban Andrada y Agustín Rossi, pero la llegada de Javier García da a entender que posiblemente uno de los arqueros sea transferido. Mientras que Rossi retornó del préstamo en Lanús y pretende tener continuidad, hay rumores sobre ofertas millonarias por Andrada a quien le gustaría jugar en una liga europea.

Mientras tanto el equipo de Miguel Russo sigue en la búsqueda de repatriar al colombiano Edwin Cardona ante la inminente partida de Bebelo Reynoso.

Los casos de coronavirus

En la semana se confirmaron tres casos de coronavirus positivo en el plantel de Boca. Se trata de Iván Marcone, Walter Bou y el juvenil Agustín Lastra. Desde el club informaron que los tres jugadores se encuentran en buen estado de salud y permanecerán aislados, tal como indican los protocolos sanitarios. También permanecen aislados Lisandro López, Eduardo Salvio y Reynoso que compartían el grupo de entrenamiento con los afectados.

Compartir esta nota en