Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Jornada histórica en el Mundial de Media Maratón


18 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Florencia Borelli bajó dos marcas nacionales y el equipo femenino consiguió el 13° puesto de la tabla general para ser el segundo mejor equipo de América.

En la primera competencia de atletismo tras la pandemia, tres argentinas consiguieron un resultado histórico en el Mundial de Media Maratón disputado en Polonia. Florencia Borelli bajó dos marcas nacionales y con sus compañeras Daiana Ocampo y Marcela Gómez se destacaron de manera individual y colectiva.

Florencia Borelli, ubicada en el 22° puesto, tuvo la mejor actuación de una mujer argentina en el historial la competencia y batió su propio récord nacional en esta distancia con 1h10m30. También Borelli batió récords nacionales a su paso por los 15 y 20 kilómetros con 50m12 y 1h06m56, respectivamente. Borelli fue la mejor entre las competidoras sudamericanas de esta carrera, que reunió a las más notables fondistas del mundo.

Daiana Ocampo, con su mejor registro personal de 1h11m50, ocupó el 45° lugar, mientras que Marcela Gómez -la maratonista que ya clasificó para los Juegos Olímpicos- fue 72° y también estableció su récord personal en la distancia de 21k con 1h14m18. Las argentinas fueron 1ª, 3ª y 5ª entre las sudamericanas y lograron el 13° puesto en el nivel mundial, sólo detrás de México entre las representantes de América.

La prueba fue ganada por la keniata Peres Jepchirchir, en 1h05m16, lo que constituye el mejor registro de una carrera exclusiva de mujeres.

En la rama masculina, en tanto, el patagónico Joaquín Arbe fue 77° con 1h13m55, su segunda marca personal. La victoria fue para el ugandes Jacob Kiplimo, quien se impuso con 58m49, delante del keniata Kibiwot Kandie (58m54) y Amdenwor Walelegn (59m08).

Compartir esta nota en