Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Tras el escándalo sexual renunció el diputado Ameri


25 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Luego de ser expulsado del Frente de Todos Salta y de que sus compañeros de bancada pidieran su renuncia, Ameri la hizo efectiva esta madrugada. "Le bese las tetas, eso fue todo", había dicho.

El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia.

"No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", señala la nota, que el plenario del cuerpo aceptaría en los próximos minutos.

Pero antes de renunciar, Ameri explicó en un programa de radio: “Acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba sin conexión. Llegó mi pareja y le pregunté cómo le habían quedado las prótesis por la operación. Che, qué bueno, esta bajó más, esta bajó menos, a ver la cicatriz. Y estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo. Entonces volvió Internet y me conectó automáticamente. Es una cagada, es algo grave que haya pasado en el medio de una sesión. No me queda más que pedirle disculpas a la sociedad”, dijo Ameri.

Por su parte, los diputados de la bancada que encabeza Máximo Kirchner, remarcaron: “Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina”.

Ameri tiene denuncias por acoso sexual contra una menor de edad, que además formaba parte de su agrupación en Salta. La víctima tenía 17 años cuando militaba en la agrupación El Aguante de Salta. “Mi referente era el señor Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de parte de quien sufrí acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía”, relató.

Compartir esta nota en