Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Juegos Olímpicos: Argentina tiene dos nuevos clasificados en tenis de mesa


19 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Gastón Alto y Horacio Cifuentes consiguieron dos plazas para la Tokio 2021 en el preolímpico de tenis de mesa realizado en Rosario.

Argentina cuenta ya con 148 representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los últimos en conseguir la clasificación a la cita olímpica fueron Gastón Alto y Horacio Cifuentes en tenis de mesa.

Horacio Cifuentes se clasificó al imponerse al dominicano Jiaji Wu en las semifinales del Preolímpico de tenis de mesa, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Cifuentes derrotó a Jiaji Wu por 4-1 y festejó la clasificación, debido a que los dos primeros se aseguraban la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Mientras que Gastón Alto alcanzó el objetivo de la clasificación, al superar en la final del repechaje al dominicano Jiaji Wu y quedarse con uno de los cupos del individual masculino. De esta manera el Tenis de Mesa vuelve a tener un representante en la disciplina luego de la ausencia de Rio 2016.

Lo que no pudo ser fue la clasificación de la dupla mixta. El binomio argentino conformado por el mismo Cifuentes y Camila Argüelles quedó al margen de la clasificación al perder en semifinales ante el dúo chileno integrado por Juan Lamadrid y Paulina Vega.

Compartir esta nota en