Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

El Frente de Todos acelera por juicio político a Conte Grand


09 de enero de 2022

Compartir esta nota en

Los diputados oficialistas buscan interrogarlo por los dichos del ex ministro Villegas en el que asegura haber chequeado "con la Procuración, con la fiscalía, con el juez" sobre la conveniencia de "preconstituir" denuncias judiciales contra líderes de sindicatos.

El Frente de Todos buscará en la semana que se inicia acelerar los trámites para impulsar el juicio político del procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, en una de las derivaciones del escándalo originado tras la difusión del video en el cual el por entonces ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, hablaba de una "Gestapo" para "terminar con los gremios".

El oficialismo impulsa el juicio político a Conte Grand en la Legislatura, pero a diferencia de lo que ocurrió en el debate sobre la reelección de intendentes, en el que la coalición opositora votó partida, en la defensa del procurador se muestra unificada.

La mesa provincial de Juntos emitió incluso una declaración en la que acusó al FdT de "intentar desestabilizar y forzar la renuncia" del titular del Ministerio Público bonaerense.

Conte Grand, en tanto, ya fue citado para el martes 18 de enero por la subcomisión de la Bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia que se creó para investigar la operatoria de 'prearmado' de causas judiciales contra gremialistas con participación de exespías de la AFI, funcionarios y representantes del Poder Judicial.

Los legisladores del oficialismo quieren preguntarle por los dichos de Villegas que se escuchan en la grabación de video hallada en un disco de archivo de la AFI, en particular por una expresión del exministro de Trabajo en una reunión del año 2017 en la que aseguraba haber chequeado "con la Procuración, con la fiscalía, con el juez" sobre la conveniencia de "preconstituir" denuncias judiciales contra líderes de sindicatos.

Compartir esta nota en