Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Juntos por el Cambio votará en contra del Aporte Solidario Extraordinario


13 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Mario Negri avisó que la principal bancada opositora rechazará el proyecto que establece un pago por única vez de personas con grandes fortunas.

El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó que su bancada rechazará el proyecto de aporte solidario extraordinario impulsado por el oficialismo, que será debatido el martes próximo en sesión especial en la Cámara baja.

Negri dijo que ese espacio "ya tiene dictamen de minoría en contra" y sostuvo que "no es un problema de solidaridad". De esta forma, el referente de Juntos por el cambio en Diputados reafirmó la postura de ese sector de cara a la sesión pedida por el Frente de Todos junto a bloques opositores como el interbloque Federal, encabezado por Eduardo 'Bali' Bucca; Unidad Federal para el Desarrollo, liderado por José Luis Ramón, y Acción Federal, por Felipe Álvarez.

"En los sectores productivos lo que hay que hacer es incentivar y que haya trabajo", señaló Negri en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red, al ser consultado sobre el proyecto que el oficialismo busca debatir el martes próximo en el marco de una sesión especial. La propuesta presentada por Carlos Heller y Máximo Kirchner establece un aporte por única vez de personas físicas que posean una riqueza declarada superior a los $200 millones con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

Además, cuestionó la iniciativa por considerar que el Gobierno "ya metió tres impuestos nuevos en la crisis más compleja". En esa línea, Negri cuestionó además el proyecto de Presupuesto 2021, aprobado ayer por el Senado pero que deberá ser ratificado por Diputados por una modificación, producto de la omisión de planillas vinculadas con obras públicas para las provincias.

En este sentido, el jefe de la principal bancada opositora señaló que la iniciativa "prevé que baja el déficit sacando los ATP, es decir que a fin de año se terminaron los efectos del coronavirus y presupone que las pymes van a volver al empleo puro".

"Este Presupuesto es un pastiche que se hizo y no contempla ni siquiera cuánto van a recaudar de este impuesto a los ricos y tampoco lo de la nueva fórmula de jubilaciones", disparó Negri.

Compartir esta nota en