Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Keiko saca una luz de ventaja y queda a las puertas de la presidencia de Perú


07 de junio de 2021

Compartir esta nota en

La candidata de la derecha e hija de Alberto Fujimori pide calma pero ya habla de una ventaja ajustada a su favor en la segunda vuelta de las elecciones en Perú.

 La populista de derecha Keiko Fujimori se impuso al sindicalista de izquierda Pedro Castillo en el balotaje presidencial de hoy en Perú con 50,3% a 49,7% de los votos válidos, según la encuesta a boca de urna de la firma Ipsos.

La autoridad electoral adelantó que el primer reporte oficial se divulgará partir de las 23.30 (la 1.30 de mañana en la Argentina) y se presumía un resultado muy ajustado que podría provocar una demora de varios días para conocer al ganador, tal como ocurrió en los comicios de 2016.

Fujimori llamó a “todos los peruanos” a “mantener la prudencia” porque “es tan pequeño” el margen de su eventual triunfo en el balotaje presidencial de hoy, según una encuesta privada a boca de urna.

“Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, dijo Fujimori en una breve declaración en la sede de su comando de campaña, en Lima.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori sostuvo que “la campaña terminó y será fundamental tender los puentes y encontrar los espacios de diálogo entre todos los grupos políticos”.

“Al ver el mapa del boca de urna, lo que se muestra son dos grandes bloques, con ciudadanos que todos quieren un cambio, pero con una visión diferente de país” y “ese cambio lo tiene que buscar gane quien gane”, dijo, según se vio en la transmisión en vivo del canal peruano Panamericana TV.

“Invoco a la prudencia, a la calma, a la paz, a ambos grupos, y por esa prudencia es que nosotros vamos a esperar los resultados oficiales”, agregó la ex legisladora.

 

Compartir esta nota en