Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Kevin Benavides ganó la novena etapa en motos y se ilusiona con el Dakar


12 de enero de 2021

Compartir esta nota en

El salteño ascendió al quinto puesto en la general mientras que su hermano sufrió un accidente y debió abandonar.

Kevin Benavides (Honda), se impuso en la novena etapa del Dakar 2021 sobre el líder de la clasificación general de motos, el chileno José Cornejo Florimo (Honda), y ascendió del quinto al segundo lugar en la tabla acumulada.

El salteño tardó 4h49m15s en recorrer los 465 kilómetros de Neom, lo que le permitió descontarle 1m34s al piloto trasandino, que ahora lidera con ventaja de 11m24s a falta de tres etapas para el cierre de la competencia.

El australiano Toby Price (KTM), que venía segundo en la general, se cayó de su moto, sufrió traumatismos en su brazo y hombro izquierdos y fue derivado al mismo hospital que Luciano Benavides (Husqvarna), quien también debió abandonar tras accidentarse a la altura del kilómetro 242, lo que le provocó una lesión en el hombro derecho.

En Cuatriciclos, el lobense Manuel Andújar (Yamaha) llegó tercero pero continúa como líder en la general. El ganador de la etapa fue el chileno Giovani Enrico (Yamaha), seguido por el francés Alexandre Giraud (Yamaha).

En autos, el francés Stephane Peterhansel (Mini), se quedó con la etapa y de esa manera se mantiene en la cima de la clasificación general. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) llegó segundo a 12 minutos, mientras que su compañero Giniel De Villiers arribó tercero.

Este miércoles se disputará el décimo segmento que unirá Neom y Al'Ula, con un recorrido de 583 kilómetros (342 cronometrados).

Compartir esta nota en