Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Kicillof: "El macrismo fue un experimento espantoso y para olvidar"


25 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

El gobernador fue muy crítico del gobierno anterior y resaltó el trabajo que se está haciendo contra la pandemia y la crisis económica.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una entrevista a Télam en la que se explayó sobre la pandemia, la situación económica y, a un año del triunfo electoral, criticó la gestión macrista y respaldó a Alberto Fernández.

“Alberto está mostrando una especial capacidad para conducir el Gobierno en momentos de enorme dificultad. Dada esa circunstancia y sabiendo que veníamos de una situación de mucho daño, estamos haciendo un papel muy positivo”, sostuvo Kicillof al analizar la situación actual y sobre la pandemia destacó que la provincia pasó “de 883 camas a 1.200, compramos 1.200 respiradores, hicimos 125 obras y nadie quedó sin atención. Este tipo de esfuerzos que son del conjunto de los bonaerenses deben llenarnos de orgullo”. Aunque agregó que “son cosas que podremos evaluar terminada la pandemia. Mientras tanto, no me relajo, ni festejo.”

En cuanto a la reaparición pública de Mauricio Macri dijo no estar sorprendido y consideró que los discursos son “memorizados, incoherentes y mentirosos.” Y al analizar la gestión del ex presidente sostuvo que “dijo que había bajado la pobreza, cuando la subió; que había devuelto la economía en el mismo escalón en el que estaba, y la dejó en el quinto subsuelo; tuvo tres años de caída económica y la inflación más alta de los últimos 20 años; fue el proceso de endeudamiento más grande y rápido de la historia Argentina. Un experimento espantoso y para olvidar. No dejó desastre por hacer y no sé quién puede tomar en serio que venga ahora a dar consejos, a explicar cómo hay que manejar la economía o qué hacer con la pandemia.”

En cuanto a las tomas de tierras valoró el “abordaje interministerial e interdisciplinario: el de las Mujeres, Derechos Humanos, Justicia, Educación, Salud y Desarrollo de la Comunidad" y destacó que el ministro Andrés Larroque "encabezó el operativo para tratar de buscar soluciones".

"Se hizo un censo, se habló con la gente y se vio de qué se trataba el problema. Hay desde violencia de género a imposibilidad de pagar el alquiler. Se tiene en cuenta esa gama inmensa de problemas para ir buscándoles soluciones", describió. El mandatario precisó que "de esa manera, más de 600 familias ya firmaron un compromiso con la provincia y hubo un desalojo pacífico, voluntario de muchísima de la gente que estaba ahí". Con todo, resaltó que "la toma de terrenos privados es ilegal, no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las leyes de la provincia".

Fuente: Télam

Compartir esta nota en