Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Kicillof sobre Juntos por el Cambio: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo.”


07 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El gobernador de Buenos Aires criticó duramente el documento de la alianza opositora contra posibles nuevas restricciones y se preguntó “¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”

A pesar de no haber ninguna confirmación oficial y luego de una serie de reuniones entre funcionarios de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires en busca de consensos para definir las medidas a tomar contra la segunda ola de casos que se ve en el país y especialmente en el AMBA, dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) firmaron un comunicado en el que rechazan todo tipo de medida sanitaria y aseguraron estar “convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible”.

Las respuestas desde el oficialismo llegaron rápidamente y uno de los más críticos al comunicado opositor fue el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, inició Kicillof su descargo en redes sociales.

El funcionario bonaerense destacó medidas restrictivas que se tomaron en países de todo el mundo ante los rebrotes y valoró el acompañamiento de las oposiciones políticas, algo que no ocurre en Argentina. “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo”, se quejó Kicillof y agregó que “intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros” y apuntó contra el mendocino Cornejo, uno de los firmantes del comunicado.

“Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, se preguntó el gobernador bonaerense.

Finalmente, Kicillof informó que mantiene reuniones con intendentes de la provincia “para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad” y pidió que “sigamos cuidándonos entre todas y todos mientras avanza la campaña de vacunación”.

“Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones”, el pedido de Cafiero a la oposición

En la misma línea que Kicillof se expresó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien remarcó que “trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa” y pidió que “generen propuestas, no chicanas”.

Compartir esta nota en