Opinarg

Kicillof presentó una serie de medidas para los sectores productivos


06 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El Gobernador lanzó un paquete de beneficios tributarios, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.

Axel Kicillof, presentó una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

El conjunto de iniciativas está compuesto por un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

“Este plan de asistencia a diferentes sectores especialmente afectados por la pandemia es consecuencia de una coordinación con la Nación y con diferentes áreas de la provincia, vinculadas a la producción, el comercio, los servicios y el trabajo”, señaló Kicillof sobre estas políticas que “apuntan a un universo inmenso de empresas y que son el resultado del análisis y el trabajo conjunto con todas las asociaciones empresarias con actividad en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, Kicillof destacó que esta ayuda es un complemento a las medidas tomadas por el Gobierno nacional: “Hay algunos sectores que se veían especialmente damnificados por sus características, como es el caso de la gastronomía, el turismo y la cultura”. 

Asimismo, convocó a los emprendedores a aumentar el registro de sus empresas para “poder ayudar absolutamente a todos y que cuando llegue la fase de la reactivación, pongamos en la senda del crecimiento y el desarrollo a la Provincia”. El Gobernador concluyó: “Cada medida que tomamos en la pandemia es para que en la pospandemia tengamos una provincia mejor”.

Por su parte, Costa explicó que “este programa incluye medidas transversales, que atraviesan todos los sectores de la Provincia y están focalizadas en los más afectados por la pandemia, como el Turismo y la Cultura.” En esa línea, presentó la creación del Fondo Municipal de la Cultura y el Turismo a distribuirse entre los 135 municipios a partir de un relevamiento de las actividades y emprendimientos existentes en cada uno.

En tanto que Lammens remarcó que la presencia de funcionarios nacionales expresa “el trabajo que venimos haciendo en forma articulada”. 

Previamente, los funcionarios mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes de distintas cámaras de producción y comercio bonaerense, donde se detallaron las distintas líneas. Participaron también el titular de ARBA, Cristian Girard; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Las cámaras y agrupaciones empresariales que participaron del anuncio fueron: ADIBA, CEPBA, UIPBA, FEBA, CEGERA, UIA, CGE, ADIMRA, PROTEJER, IPA, INDUSTRIALES PBA, APYME, UIA, FEBA CULTURA, ACMMA, CAFIM, AATIA, CAPTE, AADET, ADVA, FAIGA, CAPPA, CAIC, ASA, CAL, CATUR, FAEVYT, FEHGRA, CELADI, AAAVYT, AHRBCA, AHG,  AHT-filial Mar del Las Pampas, AEVYT Mar del Plata, AEHG La Plata, e IDEAR.

Compartir esta nota en