Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Kulfas le respondió a Vidal: "Es bueno que veas la realidad de empresas y comercios de CABA"


03 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Mientras la ex gobernadora hace campaña en la Ciudad, el ministro destacó que el Gobierno Nacional aportó “500 veces más” para cuidar la producción en CABA que el propio Gobierno porteño.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, le recordó a la primera precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en el distrito porteño, María Eugenia Vidal, las medidas tomadas por el Gobierno nacional durante la pandemia para favorecer a los comerciantes y detalló que "los recursos invertidos" por la Nación en este área fueron "500 veces mayores" que los del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

"Hola, María Eugenia Vidal. Es bueno que veas la realidad de empresas y comercios de CABA. El año pasado, desde el Gobierno nacional pusimos en marcha el ATP, créditos con tasas subsidiadas y garantías públicas, entre muchos programas en los que destinamos recursos para PyMEs de CABA", expresó Kulfas por medio de la red social Twitter.

En este sentido, continuó: "Los recursos invertidos por nuestro gobierno fueron 500 veces mayores a lo que gastó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en asistencia al comercio y sectores productivos".

"¿Sabías que lo destinado por Larreta a políticas productivas y a sostener a los comercios que visitaste fue cinco veces menor a lo que gastó en publicidad y propaganda en plena pandemia?", ironizó el ministro de Desarrollo Productivo.

En este marco, aseguró que "la falta de recursos invertidos por Larreta no puede ser atribuido a una restricción presupuestaria".

"La diferencia entre un gobierno y otro en la pandemia tuvo que ver con la visión sobre la importancia de la producción y el trabajo argentino. Son dos modelos de país distintos", concluyó.

La precandidata a diputada en CABA de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, había compartido en sus redes sociales imágenes recorriendo comercios de la ciudad junto a Patricia Bullrich. "Escuchando a los comerciantes y a los vecinos de la Ciudad con Patricia Bullrich. Queremos acompañarlos y apoyarlos en esta situación tan difícil. En Juntos por el Cambio estamos unidos y preparados para defenderlos desde el Congreso e impulsar proyectos para que vivan mejor", expresó Vidal en su cuenta de Twitter.

Luego, agregó: "La desesperanza es la tierra fértil para los atropellos. Por eso, el próximo 12 de septiembre es el primer paso para decirles BASTA a los que se metieron en nuestras casas y nos impusieron reglas que ellos mismos no respetaron ni cumplieron".

Compartir esta nota en