Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La despedida del Kun no fue la deseada


30 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

La derrota ante Chelsea en la final de la Champions League marcó el final de la época de Sergio Agüero en Manchester City. Guardiola lo puso apenas 15 minutos en la definición.

Fueron diez años en los que se convirtió en el máximo ídolo del club pero la despedida no fue acorde a la historia que los vincula. Sergio Agüero tuvo su último partido en Manchester City, jugó solo 15 minutos en la final ante Chelsea que finalizó con la victoria del equipo de Londres por 1 a 0.

El Kun había perdido la titularidad en el equipo de Guardiola antes de la pandemia y luego tuvo un año marcado por las lesiones y mucha inactividad. El técnico español también optó por un sistema sin un delantero de referencia, por lo que el argentino y también Gabriel Jesús quedaron relegados y apenas sumaron minutos en los cierres de los partidos o en encuentros en los que Pep optaba por jugar con suplentes pensando en el recambio.

La ausencia del Kun como titular en la final era sabida, pero el rendimiento de su equipo hicieron creer que podía ingresar en cualquier momento: no tenía peso en ofensiva y estaba desorganizado en la marca. Más cuando en el cierre del primer tiempo Havertz marcó el único tanto del encuentro. A los 15 minutos del complemento salió lesionado De Bruyne y era el momento de Agüero, pero Guardiola eligió a Jesús en su lugar. Recién a falta de 15 minutos para el cierre el DT mandó a la cancha al argentino, que no logró desequilibrar en un equipo que ya no jugaba bien. A los 41’, el Kun controló de gran manera un de Walker e intentó asistir a Jesús pero el arquero Mendy cortó el centro.

Al final del partido un integrante de la familia Agüero criticó sin piedad al técnico del City: "Guardiola desde que llegó al City nunca lo quiso a mi hermano", disparó desde su cuenta personal de Twitter Mauricio Del Castillo, hermano de Sergio, despertando todo tipo de reacciones en las redes sociales. Minutos después, borró la publicación. Las críticas al DT también llegaron desde el periodismo en general, que vieron en la decisión del técnico un intento de superar al jugador (y en gran parte a todo el equipo) como responsable de un eventual título. Muchos recordaron situaciones similares de Pep en su paso por Bayern Munich, donde no utilizó a un jugador como Thomas Müller en partidos trascendentales.

Las diferencias entre Guardiola y el Kun son evidentes, aunque nunca se hicieron públicas. Siempre hablaron bien uno del otro, pero en la última fecha de la Premier League, con Manchester City ya consagrado campeón y por primera vez en mucho tiempo con público en el estadio, el entrenador apenas le dio un puñado de minutos para despedirse y el Kun los aprovechó al máximo, marcando dos goles. Luego recibió todo el cariño de parte de sus compañeros, el público y el club.

Agüero viajará a España para cerrar detalles con Barcelona y hacerse la revisión médica. No está confirmado si firmará o no el contrato, ya que aún tiene vínculo vigente con el City hasta fin de mes. De no mediar ningún inconveniente, luego se tomará otro avión para el martes estar en Buenos Aires y ya sumarse a la Selección de Lionel Scaloni, para poder cumplir un sueño: sumar un título con Argentina.

Compartir esta nota en