Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La carga transportada por trenes aumentó 27% en el primer semestre


04 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Los descarrilamientos por kilómetro recorrido cayeron un 31%.

En el primer semestre se registró un volumen histórico en el transporte de cereales

En el primer semestre se registró un volumen histórico en el transporte de cereales

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que “el transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse”, destacó.

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) aumentó en un 27% el volumen del transporte de carga durante los primeros seis meses, respecto del mismo período del año anterior, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas, se informó en un comunicado. Paralelamente, durante el primer semestre se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos, en relación con el primer semestre del 2019.

Meoni indicó que “la logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina. Por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga".

"Como nos ha pedido el presidente (Alberto) Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y estas acciones van en esa línea”, agregó el Ministro.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, expresó: “Quiero reconocer y agradecer a las autoridades ministeriales, a los sindicatos, a los clientes y en especial a todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos Cargas por el compromiso, la confianza y el esfuerzo que demuestran día a día, y más en estos tiempos de pandemia, y que resultó vital para lograr este crecimiento”.

En el primer semestre se registró un volumen histórico en el transporte de cereales -470 mil toneladas transportadas durante el mes pasado-, y se alcanzaron cifras importantes en el transporte de carbón con origen en Mendoza y destino en La Plata.

Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar proveniente de la provincia de Jujuy, y se volvió a transportar yeso después de 17 años, concluyó el comunicado del Ministerio de Transporte.

Compartir esta nota en