Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La CGT arma una marcha a favor del gobierno


22 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

La central sindical busca contrarrestar las marchas opositoras y prepara una convocatoria para el 17 de octubre.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipó en declaraciones a Radio La Red que en la central obrera se está debatiendo la posibilidad de organizar una movilización en respaldo al Gobierno Nacional y la fecha tentativa sería el 17 de octubre, para coincidir con el Día de la Lealtad Peronista.

El gremialista consideró que "Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario" y es en ese marco que se plantea la posibilidad de realizar una marcha en respuesta a las manifestaciones que se vieron las últimas semanas en contra de la cuarentena y otras medidas del gobierno nacional. "Nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones", aclaró Daer, marcando diferencias con los funcionarios opositores.

"Por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre", completó.

En referencia a la situación del empleo y cómo prevee que será la realidad pos pandemia, Daer sostuvo que "llegó el momento de poner en marcha los acuerdos necesarios para dar un marco de proyección hacia dónde vamos, que se postergó por la pandemia".

“Tenemos que pensar en el Consejo Económico y Social para el mediano y largo plazo”, puntualizó el referente del gremio farmacéutico y resaltó que el país "tiene un sistema de salud inédito en la región, de una gran cobertura, y un desarrollo tecnológico del sector farmacéutico muy importante".

El dirigente gremial también fue crítico de las expresiones de Eduardo Duhalde aunque prefirió no “analizar el absurdo” pero le pidió “responsabilidad” al ex presidente. También cuestionó duramente al gobierno anterior y sostuvo que "no hay que hablar de oposición", sino que "hay que hablar de macrismo para ser más explícito.

Compartir esta nota en