Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

La ciudad comienza a planear la temporada de turismo


25 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Quirós dijo que se trabaja tanto en protocolos como en plazos para la reactivación de la actividad.

Durante la conferencia de prensa del Ministerio de Salud porteño, Fernán Quirós señaló que la ciudad comenzó a evaluar diferentes opciones para el turismo durante la temporada de verano en la ciudad. "En el plan de reapertura de mediano y largo plazo hay dos aspectos que se trabajan en paralelo: por un lado los protocolos y medidas seguras y por otro los tiempos de puesta en práctica de dichos protocolos" dijo el funcionario. Remarcó que los tiempos dependerán de la evolución epidemiológica de la ciudad, pero que "a fines octubre y primeros días de noviembre tendremos una definición clara de tiempos y formas".

Ante la posibilidad de que la situación sanitaria de la ciudad esté controlada y se produzca un rebrote el titular de la cartera sanitaria fue preguntado si se impedirá el ingreso de personas que vengan de lugares con una actividad viral elevada. Quirós desestimó esa posibilidad y dijo que "esta es una enfermedad (coronavirus) altísimamente contagiosa. Más que intentar bloquear ciudades o países lo más eficaz es montar sistemas de detección precoz de los casos y aislamiento". Destacó que "la forma de evitar los rebrotes es con el comportamiento ciudadano y el estado testeando y aislando".

Durante la conferencia también se hizo referencia al paro convocado por enfermeros tras la represión en la legislatura porteña. El ministro evitó opinar sobre el tema y simplemente comentó que "hemos defendido siempre las expresiones populares y la libertad de expresión".

Desde el inicio de la pandemia 121.278 residentes de la ciudad han contraído COVID-19. Por el momento hay 96.869 recuperados y 3.212 fallecidos.

Compartir esta nota en