Opinarg

La ciudad insistirá en habilitar más actividades al aire libre


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

Entre las actividades que buscan retomar se encuentran las clases presenciales en calles y plazas.

El Ministro de Salud porteño informó durante la conferencia de prensa de su cartera que la estrategia del gobierno de la ciudad es ir habilitando aquellas actividades que sean seguras según el momento epidemiológico. Uno de los ejes rectores de estas habilitaciones es llevar todas las actividades en la medida de lo posible al espacio público debido a que es "20 veces más seguro que los espacios cerrados".

En el día de ayer se había dado a conocer la propuesta de volver a clases presenciales para parte de los 6.500 chicos, chicas y jóvenes que habían perdido su vínculo pedagógico con sus escuelas. El nuevo protocolo propuesto por la ciudad es llevar mobiliario escolar a plazas y calles para el retorno a la modalidad presencial con dos encuentros semanales entre la franja horaria de 9 a 12 horas.

El Gobierno porteño presentó una nueva propuesta al Ministerio de Educación nacional para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos de la Ciudad que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia mediante un plan que contempla,a partir del 28 de septiembre, clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público como plazas barriales o calles situadas en el entorno de los establecimientos. La medida fue elevada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a su par nacional, Nicolás Trotta para ser evaluada.

Fernán Quirós insistió que llevar actividades al espacio público tiene la ventaja de ser más seguro, pero también de permitir el control ciudadano. Remarcó que "cada vez era más evidente que a la ciudadanía le costaba cumplir la propuesta de quedarse en casa y no ir a los domicilios de otra persona" y sugirió a las personas que "se queden en casa, pero si se van a juntar que lo hagan de una forma segura". "De nada sirve quejarse que algo ocurre en el espacio público cuando lo mismo ocurría en un espacio cerrado y no lo estábamos viendo" sostuvo.

Compartir esta nota en